www.mexicoindustrial.net
Draeger News

Cada año se realizan más de 100 millones de pruebas de alcohol y drogas con los equipos de Dräger

- Un transporte público seguro, flotas de vehículos protegidas y una regulación del transporte de mercancías, retos que plantea Dräger como objetivos a nivel nacional para 2030.

Cada año se realizan más de 100 millones de pruebas de alcohol y drogas con los equipos de Dräger

Al año se realizan, a nivel internacional, más de 100 millones de pruebas de alcohol y drogas con los dispositivos diseñados por Dräger. La compañía alemana, con más de 130 años de trayectoria en la fabricación de equipos para la detección y análisis de sustancias nocivas para la salud, produce 7.086 alcoholímetros al mes con una clara misión de garantizar la prevención en Seguridad Vial, tanto para viajeros como para empleados del transporte público o privado. Estos datos fueron aportados por Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia, durante su participación en la III Jornada de Seguridad Vial Laboral, organizada el 26 de febrero por la Fundación CEA.

En su intervención como ponente, Dionisio Martínez de Velasco resaltó los beneficios del empleo del dispositivo Interlock de Dräger en materia de Seguridad Vial Laboral. Con 25 años de trayectoria, este equipo mide el nivel de alcohol en aire espirado y bloquea el arranque del motor si los resultados de la prueba dan positivo. Sus funcionalidades proporcionan seguridad a los empleados en sus desplazamientos diarios atendiendo a varios factores.

En primer lugar, porque ayudan a prevenir la conducción bajo la influencia del alcohol, y, en consecuencia, evitan daños personales y materiales, así como los costes derivados a la empresa. Por otro lado, aumentan la confianza de los pasajeros en la conducción responsable. Y por último, afianzan el posicionamiento de la empresa en su misión de garantizar la seguridad vial de la compañía.

“El empleo de Interlock contribuye a reducir la siniestralidad vial y aporta a las empresas un plus en la seguridad de sus trabajadores; de hecho, determinados estados de la Unión Europea ya lo han incorporado en sus actuaciones para mejorar la Seguridad Vial”, indicó Dionisio Martínez de Velasco. En este sentido, el responsable de la compañía en Iberia hizo un repaso por los estados de la Unión Europea que han incorporado el dispositivo Interlock.

Así, destacó Finlandia, Suecia, Francia, Bélgica, Polonia, Dinamarca y Austria, como los estados que emplean Interlock con carácter voluntario en vehículos de transporte de mercancías. Por su parte, Finlandia, Suecia, Francia, Bégica, Polonia, Dinamarca y Austria lo han implantado de forma obligatoria para conductores rehabilitados tras infracciones viales. Por su parte, Finlandia emplea estos dispositivos de bloqueo para asegurar el transporte público de niños en edad escolar, y, en Noruega, todos los autobuses que estén registrados desde 2019 están obligados a llevarlo.

Retos para 2030
El Managing Director de Dräger Iberia consideró priotaria la actividad de la compañía en materia de Seguridad Vial Laboral, por lo que desgranó los retos que las entidades públicas y privadas deberían implantar en esta materia. “Debemos ser conscientes de la oportunidad que nos brinda la tecnología para proteger a las personas, tanto a los empleados dedicados al transporte de pasajeros y mercancías, como al resto de conductores. Nuestro objetivo debe ser conseguir los cero accidentes de tráfico en 2030. Y podemos lograrlo si garantizamos un transporte público y privado seguro; si protegemos las flotas de vehículos empresariales y establecemos una regulación en el transporte de mercancías peligrosas”, apuntó Dionisio Martínez de Velasco.

www.draeger.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP