www.mexicoindustrial.net
STAHL

Nuevos aisladores Ex i para sensores de vibración

Detección de vibración segura en áreas hostiles aumenta las posibilidades de la planta

Nuevos aisladores Ex i para sensores de vibración
Al introducir la nueva serie 9147, R. STAHL ha extendido su familia ISpac de aisladores Ex i, agregando funciones importantes: las unidades de suministro del transmisor habilitan el uso de sensores de vibración en áreas hostiles. Estos sensores de monitorización de las condiciones de plantas y maquinarias permiten a los usuarios detectar cualquier daño en una etapa temprana. La mayoría de los sensores de vibración están diseñados con la clase de protección Seguridad Intrínseca (Ex i) y requieren el uso de aisladores. El nuevo tipo 9147 de unidades de suministro soporta un amplio rango de estos sensores y transmisores. Un conmutador giratorio de fácil acceso permite que la configuración sea rápida y sencilla. Con versiones de uno y dos canales, R. STAHL ofrece a los clientes opciones versátiles: la versión de dos canales permite a los usuarios ahorrar el 50% del espacio en el gabinete de conmutación, reduciendo indirectamente los costos de instalación. Un aóptima relación señal/ruido asegura que la transmisión de señal sea muy precisa. Como todos los aisladores ISpac, los módulos están disponibles como unidades individuales en un riel DIN, con un suministro de potencia común y un mensaje de error colectivo a través de buses pac, o en portadores pac. Estos últimos permiten precablear la planta, facilitando así el montaje final o el reacondicionamiento en una fecha más lejana, y asegurando que instalación de los aisladores sea libre de errores.

La detección de vibraciones problemáticas es virtualmente indispensable en la monitorización de condiciones en las plantas de procesos con partes que rotan. Gracias a que identifica peligros mucho antes de que ocurra alguna falla, previene costosas paradas de planta. Generalmente, la detección de vibración es exitosa considerablemente antes que las mediciones acústicas, de velocidad o de temperatura. Una completa monitorización de las condiciones para maquinarias por supuesto también incluye sensores de temperatura, señales discretas y señales 4-20 mA. R. La gama de aisladores Ispac de Stahl ofrece a los usuarios soluciones para todas las posibles combinaciones de señales.

Ilustración: El nuevo tipo 9147 de aisladores Ex i permitido para su utilización en sensores de vibración en áreas hostiles

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP