www.mexicoindustrial.net
Baumer

La serie de encoders HOG 86 de Baumer, para requerimientos exigentes: resistente y preciso

Baumer capitalizó sus más de cincuenta años de experiencia en la industria pesada desarrollando la serie HOG 86. Con esta completa gama de encoders, el especialista en sensores presenta otra solución robusta para ambientes severos y demandantes.

La serie de encoders HOG 86 de Baumer, para requerimientos exigentes: resistente y preciso
El encoder óptico incremental redundante con un grado de protección IP 66, también se caracteriza por una carcasa increíblemente resistente, cuyo espesor de pared es de por lo menos diez milímetros. Presenta una cobertura especial que asegura una protección contra la corrosión Clase C4. Una partición adicional asegura que la unidad de escaneo y la electrónica del HOG 86 no entren en contacto con polvo o humedad cuando la caja de terminales es abierta durante la instalación o el proceso de cableado.

Los rodamientos de los nuevos encoders de eje hueco están protegidos contra daños provocados por corrientes de eje inductivas. El HOG 86 también está disponible en una versión de rodamientos híbridos durables. Esto permite al encoder alcanzar una vida de servicio excepcionalmente larga de hasta 100.000 horas, conservando su confiabilidad trabajando en temperaturas entre -40 y 100 grados. La flexibilidad de instalación y su simplicidad son ventajas adicionales del HOG 86. Una caja de terminales que puede rotar 180 grados y varias opciones de instalación hacen que el encoder sea muy sencillo de instalar.

Con el HOG 86, Baumer también ha combinado medición precisa y seguridad adicional. El Sistema de Monitoreo Mejorado (EMS, por sus siglas en inglés), integrado de forma opcional, continuamente monitorea todas las funciones del encoder a través de todo el rango de velocidades. En el caso de que ocurriera algún error, el sistema envía mensajes de aviso que se muestran en el mismo dispositivo. Esto acelera el proceso de solución de problemas, lo que ayuda a que todo se restablezca y que opere nuevamente de manera rápida y segura, previniendo costosos tiempos de paro.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP