www.mexicoindustrial.net
VOLVO CE News

5 PRÁCTICOS CONSEJOS PARA AUMENTAR EL VALOR DE REVENTA DE UNA MÁQUINA

El elevado valor de reventa es uno de los factores clave que explican el reducido coste total de propiedad (TCO) de las máquinas Volvo. Siguiendo estos cinco prácticos consejos conseguirá exprimir todavía más la rentabilidad de su máquina.

5 PRÁCTICOS CONSEJOS PARA AUMENTAR EL VALOR DE REVENTA DE UNA MÁQUINA

1. MANTENER UN REGISTRO HISTÓRICO DE SERVICIO COMPLETO
Si vende una máquina usada con muchas horas de trabajo a sus espaldas, su posible comprador tal vez dé por hecho que necesita muchas reparaciones, incluso si parece en perfecto estado. Si mantiene el historial de servicio de su máquina siempre al día podrá demostrar las intervenciones realizadas y los componentes o las piezas que se han sustituido. De este modo el comprador podrá hacerse una idea del estado real y podrá exigir un precio justo, independientemente de la antigüedad y las horas de la máquina.

2. LIMPIAR LA MÁQUINA Y RETOCAR LA PINTURA
La primera impresión cuenta, y mucho. Por eso, tómese un tiempo para limpiar la máquina, comprobar que no haya abolladuras en la chapa y retocar la pintura, ya que así podrá mejorar su aspecto y su valor. Sin embargo, no se pase de la raya con la pintura. Demasiada pintura puede generar irregularidades y puede hacer sospechar al comprador que está intentando esconder algo. Asimismo, repintar componentes de amarillo, como muelles, resortes o mangueras hidráulicas, puede reducir el valor de reventa. Lo mejor es siempre una máquina limpia con pequeños retoques.

3. CUIDAR BIEN DE LA CABINA
Una cabina bien cuidada suele ser sinónimo de un buen mantenimiento general de la máquina. Limpie la cabina a conciencia, asegúrese de que todos los botones funcionan y cambie los que no estén bien. Es importante comprobar también que el asiento puede ajustarse correctamente, ya que los módulos del asiento pueden ser muy caros y el coste de su sustitución deberá restarse del valor de reventa.

4. REPARAR POSIBLES FUGAS
Si un comprador detecta una fuga, tal vez lo vea como un indicio de problemas mayores, aunque no sea así. Revise toda la máquina y repare las fugas que encuentre.

5. SUSTITUIR LOS COMPONENTES NECESARIOS
Sustituir componentes en una máquina que va a vender tal vez le parezca un gasto excesivo e innecesario, pero merece la pena. No es extraño que en una excavadora utilizada en proyectos de demolición la puerta trasera presente daños, por ejemplo, y aunque cambiarla tenga un precio, el aumento del valor de reventa lo compensará con creces.

Nuestro compromiso es ayudar a los clientes a minimizar el coste total de propiedad y, por eso, nuestras máquinas están diseñadas para mantener al máximo su valor de reventa. Sin embargo, más allá de la calidad de la máquina, para aumentar su valor de reventa es importante comprobar que está limpia y en perfecto estado. Y si además dispone de su historial de servicio completo podrá demostrar que la inversión es una apuesta realmente ganadora.

www.volvoce.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP