www.mexicoindustrial.net
Kuka News

Automatización con estilo: KUKA obtiene una victoria triple en los German Design Awards 2020

La funcionalidad, el diseño claro y un concepto muy atractivo de marca corporativa lograron convencer al jurado del German Design Award 2020. Tres productos de KUKA recibieron una distinción por su excelente diseño industrial en la entrega de premios en Fráncfort del Meno.

Automatización con estilo: KUKA obtiene una victoria triple en los German Design Awards 2020

La semana pasada se entregaron los German Design Awards 2020 en la feria «Ambiente» en Fráncfort y KUKA se erigió en el auténtico protagonista del evento. Hasta tres premios de diseño industrial se llevó la empresa especialista en automatización con sede en Augsburgo. En la categoría «ExcellentProduct Design», el jurado premió a las plataformas de transporte flexible de materiales, KMP 600 y KMP 1500, así como el asistente de carga de KUKA, carla_connect, destinado a la carga doméstica de vehículos eléctricos.

Diseño industrial: Tres distinciones «Winner» de KUKA
Los expertos internacionales de renombre del German Design Award 2020 premiaron, de esta manera, «el diseño claro, atractivo e innovador que responde perfectamente a la demanda de tecnología progresista» (KMP 1500), «el diseño firme que combina la funcionalidad, el aspecto progresista y el concepto de marca corporativa a nivel estético» (KMP 600) y la «tecnología, calidad y funcionalidad innovadoras con un lenguaje de diseño atractivo y claro de alto nivel» (carla_connect).

Numerosas distinciones de diseño industrial

El diseño del asistente de carga y los dos vehículos es de Mario Selic, un diseñador que lleva 25 años dando forma a los robots de KUKA y no es el primer premio de diseño que se lleva. Sobre los robots opina lo siguiente: «Los robots son pura potencia, ya que a menudo se usan para desplazar grandes pesos, pero, a su vez, son muy resistentes y necesitan un gran poder de aceleración. Para mí representan a la perfección al atleta ideal.»

El sistema seguro de carla_connect y su menor profundidad de instalación son ideales incluso en aparcamientos estrechos, es decir, principalmente en los garajes domésticos. Selic continúa: «Los colores están basados en la identidad corporativa de KUKA y encajan a la perfección en la familia de productos de la empresa.»

El ganador del German Design Award 2020 es... la flexibilidad total para la producción industrial
La plataforma móvil KMP 600 es un vehículo autorregulado para el transporte flexible de materiales que facilite la optimización de la gestión logística. Gracias a su preciso mecanismo de elevación puede transportar, por ejemplo, estanterías móviles en puestos de trabajo de comisionado. El sistema es adecuado para distintos ámbitos, es extremadamente flexible y se puede adaptar rápidamente a los requisitos cambiantes de los clientes.

Su hermano mayor, el vehículo de transporte sin conductor y con mecanismo de elevación 1500, suministra material a instalaciones de fabricación y aporta mayor flexibilidad a la producción de Industria 4.0. Gracias a la tecnología de accionamiento omnidireccional, el vehículo puede desplazarse a cualquier dirección desde un estado de estacionamiento. Mediante el mecanismo de elevación, el vehículo desplaza componentes entre estaciones de mecanizado o suministra piezas terminadas al almacén de manera totalmente autónoma.

www.kuka.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP