www.mexicoindustrial.net
Yaskawa News

Yaskawa Ibérica mostrará en Advanced Factories 2020 sus últimas soluciones en automatización

Yaskawa Ibérica estará presente en la próxima edición de Advanced Factories (Stand B231), que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona. Allí mostrará sus innovaciones en automatización robotizada, el nuevo variador de frecuencia GA500 y Yaskawa Connected Factory, su solución para la Industria 4.0

Yaskawa Ibérica mostrará en Advanced Factories 2020 sus últimas soluciones en automatización

MotoMINI: rapidez y precisión aseguradas
Yaskawa mostrará el MotoMINI en una aplicación de “basket” en el que el robot de Yaskawa muestra su rapidez, precisión y fiabilidad a la hora de manipular piezas pequeñas. El MotoMINI, que recibió el Red Dot Award 2019 por su diseño, puede manejar una carga útil de 500 g y tiene un alcance máximo de 350 mm. Como un robot ligero y de alta velocidad, este robot compacto de 6 ejes combina velocidades de ciclo rápidas con un alto grado de repetibilidad de 0,02 mm. Esto hace que el MotoMINI sea ideal para manipular piezas de trabajo y componentes pequeños, y también para trabajos de montaje en máquinas de pequeña producción. Gracias a su diseño compacto, ocupa muy poco espacio.

Robot Colaborativo HC10 en una aplicación de pick & place

Yaskawa Ibérica expondrá su robot colaborativo HC10 en una aplicación de pick & place. Una de las peculiaridades de esta solución es que el robot va montado sobre una base elevadora motorizada de Asti para poder trabajar desde una altura de aproximadamente 500 mm hasta 2 m.

El robot HC10 de Yaskawa es un robot híbrido que sirve para operaciones de colaboración y cooperación con humanos y también, como cualquier otro robot industrial cuando es necesario. Se trata de un robot práctico, funcional y versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. El HC10 de Yaskawa cumple todas las normas y estándares de seguridad, y mantiene un elevado nivel de productividad.

Nuevo variador de frecuencia GA500: hace la vida más fácil
Yaskawa Ibérica expondrá, por primera vez en Advanced Factories, el nuevo GA500, que establece nuevos estándares de rendimiento, ayudando a los usuarios a simplificar tecnologías complejas mediante la combinación de fiabilidad, facilidad de uso, potencia y adaptabilidad excepcionales. Yaskawa mostrará el equipo y su configuración por bluetooth y móvil.

Las principales características y beneficios incluyen: filtro EMC integrado, seguridad de doble canal (STO SIL3 / PLe), una tarjeta de bus de campo para conectar en red hasta 5 equipos, la capacidad de cumplir con todos los estándares globales junto con una configuración y monitorización convenientes, con aplicaciones de configuración para dispositivos móviles tanto Android como iOS.

Otras características incluyen un diseño robusto que permite que los dispositivos funcionen hasta 4.000 m de altitud y en ambientes extremos de hasta 60ºC al 95% de humedad. Las PCB recubiertas protegen contra polvo y humedad, mientras que los ventiladores con control de temperatura funcionan solo cuando es necesario. De esta forma, se minimiza la posibilidad de contaminación, mientras que los intervalos de servicio pueden prolongarse.

Yaskawa Connected Factory: integración, inteligencia, innovación

En Advanced Factories, Yaskawa Ibérica mostrará una aplicación de la división de Drives, Motion & Control que estará conectadas al Yaskawa Connected Factory y, por lo tanto, podremos ver en tiempo real el funcionamiento del mismo. Se trata de una aplicación que cuenta con el variador de frecuencia GA700 y que muestra el funcionamiento automático de carga y anti-oscilación.

Yaskawa Connected Factory es el elemento central de su solución para la Industria 4.0 i3-Mechatronics. Un concepto que establece la base de Yaskawa para desarrollar las fábricas automatizadas del futuro, como hizo hace muchos años al crear el concepto Mechatronics. Esta solución para la Industria 4.0 conecta componentes inteligentes con la supervisión de datos en directo y permite sofisticados análisis de datos y mejoras de procesos.

www.yaskawa.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP