www.mexicoindustrial.net
Hepco Motion News

HepcoMotion sigue innovando la gama GV3 con nuevos componentes ofreciendo menores paradas y 10 veces más de duración del servicio

HepcoMotion sigue innovando y está comprometido en proporcionar a los clientes con una gama de productos, tamaños y opciones sin rival, a fin de satisfacer virtualmente cualquier requerimiento de movimiento lineal.

HepcoMotion sigue innovando la gama GV3 con nuevos componentes ofreciendo menores paradas y 10 veces más de duración del servicio
Además, HepcoMotion ha innovado su gama estrella GV3 con la introducción de varios nuevos componentes que ofrecen unos beneficios reales a los ingenieros de diseño. Un par de las nuevas características comprende el acceso al ajuste lateral de los carros y los rodamientos dobles de engranajes cónicos que seguro estarán particularmente bien recibidos por los ingenieros que buscan reducir los tiempos de mantenimiento y aumentar la duración del servicio.

El Acceso al Ajuste Lateral ahorra un tiempo importante en el mantenimiento

La incorporación del carro con acceso al ajuste lateral de los carros (SAA) a la gama de productos GV3 seguro que será una opción popular en las aplicaciones donde los componentes están montados a la placa de carro, o donde el acceso sea limitado. El SAA reduce los tiempos de parada ya que no hay necesidad de quitar los elementos montados en la placa de carro al ajustar los rodamientos. Esta característica es particularmente ventajosa si el cliente tiene componentes complejos montados en la placa de carro que costaría mucho tiempo en desmontar y luego volver a montar. Los ingenieros pueden ajustar los rodamientos de forma sencilla con los componentes en su lugar a fin de eliminar cualquier desgaste o holgura para devolver el Sistema a su condición original de funcionamiento.

Los carros SAA son muy convenientes para cualquier tipo de mantenimiento que requiera desmontar el carro, ya que pueden ser desmontados en cualquier lugar a lo largo de la guía – no hay necesidad de mover el carro a uno de los extremos para quitarlo. Esto ahorra en tener que desmontar parte de la máquina en los casos donde por ejemplo los extremos de la guía estén bloqueados.

Los ingenieros encontrarán que los carros SAA son muy fáciles de ajustar. El ajuste se realiza mediante dos tornillos hexagonales localizados en el lateral de la placa de carro. Es significativo que cualquier mecanismo o componente montado no se tiene que quitar del carro, reduciendo inconvenientes y costosas paradas.

Rodamientos de engranajes cónicos dobles para una mayor duración


Otro añadido a la gama GV3 son los nuevos rodamientos de engranajes cónicos. dobles. Son ideales en las aplicaciones que requieran mayores capacidades de carga, ya que son físicamente del mismo tamaño que el rodamiento estándar Ø54, pero ofrece una duración 10 veces mayor. El rodamiento de engranajes cónicos dobles también ofrece mayor rigidez – un requerimiento importante en muchas aplicaciones donde la precisión tiene que ser alta. Los rodamientos de engranajes cónicos dobles son lubricados internamente de por vida, con sellos de nitrilo que proporcionan un alto grado de sellado contra la introducción de agua o suciedad. Estos rodamientos están disponibles en combinación con los carros SAA, pero se pueden suministrar especiales para adaptarse a otras placas de carro. En estos casos habrá un ligero incremento en la altura del sistema.

Abarcando una amplia gama de aplicaciones, los nuevos rodamientos de engranajes cónicos dobles se unen a la gama de rodamientos de Hepco, que comprende los rodamientos estándar, Slimline, para vacío y temperaturas extremas, así como los rodamientos flotantes. Los rodamientos flotantes de Hepco demuestran ser una solución popular cuando se montan dos sistemas en paralelo ya que tienen un juego de hasta +/- 1.25mm en la dirección axial, permitiendo corregir la desalineación y evitando el frenado del sistema lineal. Los tiempos de montaje se reducen de forma significativa ya que los rodamientos flotantes solucionan la necesidad de ajustar de forma precisa las guías opuestas perfectamente en paralelo.

Nuevo Catálogo

En línea con los nuevos componentes GV3, Hepco ha producido un nuevo catálogo de los productos GV3 al que acompaña una guía técnica que proporciona información técnica más detallada y componentes adicionales. Hepco también ha producido una serie de seis animaciones, resaltando los principales beneficios de la tecnología de las guías en V en comparación a los sistemas de recirculación de bolas. Los videos se pueden ver en la página web de Hepco, así como en el canal de Youtube de Hepco.

El nuevo catálogo se ha creado para proporcionar a los usuarios la información necesaria de una forma lo más rápida y eficientemente posible. Al acceder a la web, unos enlaces llevan a los usuarios directamente a la información que requieren – tales como por ejemplo las páginas del producto, guía técnica, archivos CAD o los videos del producto. Diseñado teniendo en cuenta a los ingenieros, el nuevo catálogo es de fácil comprensión y está lleno de una amplia gama de información.

El catálogo, además de incluir el ajuste lateral y los rodamientos de engranajes cónicos, también incluye productos nuevos como los rodamientos para usar en vacío, rodamientos flotantes, lubricación automática, topes de fin de carrera y amortiguadores. El nuevo catálogo GV3 se puede ver en https://www.hepcomotion.com/es/wp-content/uploads/sites/4/2015/03/NEW-Spanish-GV3-Catalogue-07-11-18.pdf

GV3 es uno de las principales líneas de producto de los cuarenta y dos sistemas ofrecidos por Hepco, con miles de componentes individuales en varios tamaños que se pueden acoplar a casi cualquier requerimiento. HepcoMotion ha liderado el desarrollo de la tecnología de las guías en V desde 1969 y continúa desarrollando productos lineales innovadores que ofrecen nuevas soluciones a los ingenieros de diseño.

www.hepcomotion.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP