www.mexicoindustrial.net
SCHUNK News

Medidor de la fuerza de sujeción versátil

¿Qué tienen en común la presión neumática de un coche y la fuerza de sujeción de un chuck? Ambas deberían verificarse periódicamente para garantizar la máxima seguridad y eficiencia de los procesos en el uso diario. El nuevo medidor de la fuerza de sujeción versátil IFT está diseñado para este fin.

Medidor de la fuerza de sujeción versátil

Puede utilizarse en chucks de 2, 3 y 6 mordazas de hasta 6000 RPM, con independencia del fabricante del chuck, y a una fuerza de sujeción máxima de 90 kN por mordaza. Mediante extensiones de medición ajustables, se puede variar el diámetro de sujeción entre 72 mm, 88 mm y 108 mm. La evaluación de datos se lleva a cabo mediante transferencia inalámbrica de datos con una app en una tableta o con otros terminales. La vida de la batería del cabezal de medición es superior a 90 minutos, y tarda menos de 3 minutos en recargarse.

Medición estática o dinámica
El medidor de la fuerza de sujeción se puede utilizar para la medición estática, como para determinar la pérdida de fuerza de sujeción en velocidad, o para el ajuste individual de la fuerza de sujeción inicial requerida para las distintas operaciones de mecanizado.

SCHUNK recomienda realizar una verificación periódica de la fuerza de sujeción al inicio de una operación en serie, y también entre los intervalos de mantenimiento una y otra vez. Esta verificación periódica garantiza la seguridad óptima. Si es posible, la fuerza de sujeción ha de medirse en un estado que sea en el que se utilice el chuck para torno en un contexto de sujeción concreto. Si, por ejemplo, se utilizan mordazas superiores con escalones de sujeción, el operador debería medir la fuerza de sujeción de la misma manera en el mismo escalón de la mordaza, ya que posteriormente la aplicará a la pieza.

Si la medición revela que la fuerza de sujeción es inferior al valor objetivo, SCHUNK recomienda que el operador intervenga de forma inmediata para garantizar la seguridad de la operación en curso. Dependiendo del estado del chuck para torno, conviene lubricar el chuck o desmontarlo completamente, limpiarlo y luego lubricarlo. Este servicio también lo ofrece SCHUNK en un paquete de servicios. La ventaja: para mantener permanentemente un alto rendimiento, precisión y seguridad en los procesos, los chucks para torno de SCHUNK son revisados minuciosamente por ingenieros de servicio de SCHUNK para detectar daños ocultos tras el desmontaje de cada uno de los componentes.

Los defectos o daños pueden reconocerse a tiempo y pueden evitarse los daños consiguientes.

www.schunk.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP