www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

La migración a PROFINET es más fácil con los nuevos puertos X-gateway de Anybus, de HMS

HMS Industrial Networks lanza ahora una serie de nuevos puertos de Anybus X-gateway, que permiten la comunicación entre numerosas redes industriales y PROFINET IRT. Los nuevos puertos X-gateways pueden conectar PROFIBUS y CANopen a PROFINET IRT con fibra óptica, y ControlNet, EtherNet/IP y DeviceNet a PROFINET IRT con cableado de cobre. Los puertos X-gateways ayudan a los dueños de plantay a los fabricantes de maquinaria a migrar a PROFINET sin necesidad de realizar cambios en la maquinaria existente.

La migración a PROFINET es más fácil con los nuevos puertos X-gateway de Anybus, de HMS
En la actualidad, muchas compañías industriales están implementando redes industriales Ethernet como PROFINET. Sin embargo, a menudo se presentan subsistemas y maquinarias que ya están e red y necesitan ser incluidos en las nuevas redes. Los puertos X-gateways de Anybus, de HMS, ofrecen una forma sencilla de conectar subsistemas existentes a PROFINET.

¿Cuál es la novedad?

Los puertos X-gateways de Anybus pueden conectar PROFINET a numerosas redes industriales Ethernet y bus de campo desde hace mucho tiempo. HMS ahora extiende la conectividad para incluir PROFINET IRT (tiempo real isócrono, por sus siglas en inglés) tanto para el cableado de cobre como para la fibra óptica. Las nuevas redes para el cableado de cobre son ControlNet, EtherNet/IP y DeviceNet, mientras que las nuevas redes para fibra óptica son PROFIBUS y CANopen.

Hacer que la migración a PROFINET sea posible
“PROFINET IRT es utilizada por los grandes fabricantes de automóvil europeos, los más notables del grupo AIDA, y es una de las redes industriales Ethernet de más rápido crecimiento en el mercado,” declara Niklas Selander, gerente de producto en HMS. “Utilizando un puerto X-gateway de Anybus, los dueños de planta pueden conservar el equipamiento existente y simplemente conectarlo a las redes PROFINET IRT networks. Esto maximiza la inversión en la maquinaria actual y acelera la migración a PROFINET. Los fabricantes de maquinarias también se benefician, ya que no deben desarrollar esta conectividad ellos mismos, pero pueden utilizar un puerto X-gateway de Anybus para conectar sus máquinas a PROFINET IRT.”

Cómo funciona
Los nuevos puertos X-gateways de Anybus copian la información de E/S entre cualquier red industrial y PROFINET IRT. La configuración del puerto en relación a, por ejemplo, los tamaños de E/S se lleva a cabo en una interfaz terminal basada en Windows, lo que significa que no es necesaria programación alguna.

La interfaz PROFINET del puerto X-gateway opera como un dispositivo E/S sobre la red PROFINET IRT y soporta hasta 220 bytes de E/S, tanto para la información de entrada como para la de salida. El promedio de baudios del puerto es de 100Mbit/s (dúplex completo) y utiliza dos conectores RJ45 (cobre) o dos conectores SC-RJ (fibra óptica), permitiendo instalaciones en línea o con topología de anillo. El switch de dos puertos IRT integrado es otro componente valioso, ya que elimina la necesidad de costosos switches externos.

Los nuevos puertos X-gateways de Anybus permiten la comunicación entre PROFINET IRT y numerosas redes industriales. En esta imagen, PROFIBUS.

¿Qué es un puerto X-gateway?
Los puertos X-gateways de Anybus permiten a dos redes diferentes “hablar” entre sí. En términos simples, uno podría decir que es un traductor en tiempo real entre dos redes cualquieras. Los puertos resuelven problemas importantes de comunicación industrial para integradores de sistemas y usuarios finales que trabajan en el diseño de redes industriales, y ofrecen una forma rápida y sencilla de conectar dos redes que de otro modo serían incompatibles.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP