www.mexicoindustrial.net
TETRA PAK News

Tetra Pak lanza el primer 'marketplace' para fabricantes del sector de la alimentación y bebidas

Este lanzamiento, que ha sido presentado en el Foro Internacional de Davos, permite conectar a los productores de alimentación y bebidas con los vendedores de todo el mundo.

Tetra Pak lanza el primer 'marketplace' para fabricantes del sector de la alimentación y bebidas

​Tetra Pak ha presentado hoy el primer 'marketplace' a gran escala para el sector de la alimentación y bebidas. Esta nueva plataforma, creada a partir de las soluciones de Mirakl SaaS Marketplace, brindará comodidad y facilidad a la industria haciendo que la comercialización de productos y soluciones sea más rápida, sencilla y cómoda para los productores.

Este lanzamiento supone un antes y un después para Tetra Pak, al ampliar de forma considerable los servicios y soluciones que ofrece a sus clientes. El 'marketplace', disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, albergará a diferentes proveedores que venden productos relacionados con la seguridad, suministros industriales, soluciones de limpieza y otras áreas fundamentales para la producción de alimentos y bebidas.

Inicialmente, este 'supermercado virtual' albergará más de 300.000 repuestos y consumibles de Tetra Pak, incorporando progresivamente hasta 200.000 productos adicionales para el mantenimiento, la reparación y otras operaciones de vendedores experimentados, ofreciendo a los clientes acceso a una gran variedad de productos. Poco a poco, la cantidad y variedad de productos continuará creciendo a medida que más proveedores se unan al mercado.

Con este lanzamiento, Mirakl trabaja, por primera vez, en la industria de la alimentación y bebidas, proporcionando un servicio que cambiará la forma en la que operan actualmente los productores y retailers.

Klara Svedberg, vicepresidenta de Repuestos y Consumibles de Tetra Pak, explicaba que: "Nos encontramos ante un modelo y una forma de hacer negocios completamente nuevos para nuestra industria. Por primera vez, tenemos una plataforma digital global de comercialización para el sector de la alimentación y bebidas, al alcance de todos. Este lanzamiento va a cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros clientes, al conectar a los proveedores de alimentación y bebidas con vendedores líderes en todo el mundo. Al simplificar y acelerar los procesos, el 'marketplace' hará que las compras sean más rentables a través de una solución integral. Invitamos a nuestros clientes a aprovechar al máximo esta plataforma y esperamos escuchar sus experiencias".

Phillipe Corrot, CEO de Mirakl, añadía que: "Los 'marketplaces' se están apoderando del mundo del comercio electrónico. Se trata de crear un espacio de compra-venta donde los compradores puedan obtener todo lo que necesitan. La industria de la alimentación y bebidas necesitaba una plataforma que le permitirá situarse al nivel en el que están hoy en día otros. La combinación de la incomparable experiencia en este sector de Tetra Pak y nuestras soluciones digitales nos ha permitido mejorar la forma en que los proveedores hacen negocios".

Iris Schmeckthal, CEO, LAT & SGF GmbH / Schmeckthal Group, uno de los vendedores de Tetra Pak en el mercado, afirmaba: "El 'marketplace' combina perfectamente la confianza que ofrece una gran compañía con tecnología moderna de la más alta calidad. Por eso, en Schmeckthal hemos querido formar parte de esta iniciativa de Tetra Pak, convencidos de que va a suponer una oportunidad emocionante para que crezcamos en nuevas áreas".

El lanzamiento de este nuevo 'Marketplace' de Tetra Pak, pionero en la industria, ha sido anunciado en el Foro Económico Mundial en Davos. Junto con Mirakl, Tetra Pak ha participado en el Foro para hablar de los marketplaces y de su impacto en el sector de alimentación y bebidas.

Alemania ha sido el primer país en lanzar al mercado este 'Marketplace', en enero de este año. En los próximos meses, su alcance comenzará a expandirse a una selección de países de Europa, entre los que se encuentra España, donde estará disponible a finales de marzo, y, posteriormente, a nivel mundial.​

www.tetrapak.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP