www.mexicoindustrial.net
Walter Tools News

Rendimiento máximo por partida doble

Walter presenta bajo la denominación «MU5» una plaquita de corte de doble cara para mecanizados de torneado. Es de aplicación universal, tanto para piezas de fundición de acero de la producción en serie de automóviles y componentes de la transmisión, como para componentes de materiales inoxidables.

Rendimiento máximo por partida doble

En piezas de fundición, la geometría MU5 minimiza la aparición de desgaste por craterización, de manera que permite la fabricación en serie totalmente automática con seguridad de proceso. La MU5 también resulta interesante para usuarios que trabajan con materiales cambiantes y números de piezas reducidos, pues puede usarse de forma universal para acero y materiales inoxidables. Ambos grupos de usuarios se benefician por igual de la combinación de una rotura de viruta mejorada y vidas útiles más prolongadas.

La macrogeometría positiva es determinante para las propiedades de las plaquitas MU5: ranura del rompevirutas abierta (vida útil prolongada y comportamiento de corte suave), rompevirutas en forma de V (rotura de viruta mejorada), arista de corte curvada (elevada calidad superficial). En el torneado de copiado, la geometría MU5 mejora la rotura de viruta tanto en el cilindrado y el refrentado, como en el biselado. Radios que, de lo contrario, suelen ser críticos. Además, en el marco de numerosos tests de campo la MU5 ha demostrado su capacidad de reducir notablemente los costes de herramientas, sobre todo si se combina con los grados Tiger·tec® Silver resistentes al desgaste.

Los parámetros de mecanizado de la plaquita se sitúan en torno a f: 0,15–0,6 mm; ap: 0,5–4 mm, lo que es aplicable al 60 % de todas las aplicaciones. Para poder ofrecer una solución óptima a cada cliente, la nueva plaquita MU5 está disponible en todas las formas básicas habituales.

www.walter-tools.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP