www.mexicoindustrial.net
ACCIONA News

ACCIONA, entre los líderes mundiales en acción climática según CDP

La Climate Change A List 2019 de CDP ha seleccionado las 179 corporaciones líderes por su transparencia y desempeño en la descarbonización de la economía.

ACCIONA, entre los líderes mundiales en acción climática según CDP

ACCIONA ha sido reconocida por su acción climática durante 2019 con su incorporación a la selección mundial de empresas con el mejor desempeño en la mitigación del calentamiento global realizada por CDP, entidad de referencia en análisis de información climática corporativa.

ACCIONA forma parte de la categoría A (Climate Change A List), que está integrada por las corporaciones con mejores prácticas y resultados en la reducción de emisiones, estrategia frente al cambio climático y alineamiento de sus actividades con una economía baja en carbono. Solo 179 compañías a nivel mundial de las más de 8.300 evaluadas forman parte de la A List de CDP.

Desde el año 2016, ACCIONA es una compañía neutra en carbono, más de treinta años antes de las mejores previsiones para alcanzar este objetivo a nivel mundial. Así, la compañía aplica un precio del carbono en sus operaciones en todo el mundo, compensando todas las emisiones de CO2 que no puede reducir.

Asimismo, ACCIONA ha fijado objetivos específicos cada vez más rigurosos en materia de reducción de emisiones. Para ello, ha establecido nuevos objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), consistentes con el escenario más ambicioso para limitar el calentamiento global en 1,5ºC. Estos objetivos se concretan en la reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la empresa y un 47% de reducción para las emisiones de sus proveedores, productos y empleados para el 2030 con año base 2017.

CDP ha valorado también que la actividad de ACCIONA evitó la emisión a la atmósfera de 14,7 millones de toneladas de CO2 en 2018, gracias a su actividad productiva de energía exclusivamente a partir de fuentes renovables.

El informe CDP sobre acción climática de las empresas tiene en cuenta la exhaustividad de la información pública, la concienciación y gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de mejores prácticas relativas al medio ambiente, especialmente en lo que respecta a la fijación y consecución de objetivos concretos y relevantes. Más de 8.300 compañías y más de 920 ciudades, estados y regiones han sometido su información de desempeño medioambiental a CDP en 2019.

CDP es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar a instituciones, compañías y ciudadanos a promover una economía baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente. A través de sus informes, CDP propone la canalización de inversión y consumo hacia soluciones contra el calentamiento global y el deterioro de los recursos naturales. En la actualidad, la organización trabaja con más de 525 inversores institucionales que gestionan US$96 billones en activos.

www.acciona.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP