www.mexicoindustrial.net
Igus News

Un 50% más ligera: así es la primera cadena portacables híbrida de diseño modular de igus

Los sistemas de suministro de energía hechos de acero y plástico se adaptan perfectamente a largas carreras autosoportadas y se abren y cierran en un instante.

Un 50% más ligera: así es la primera cadena portacables híbrida de diseño modular de igus

Guiar cables y tubos en vertical de forma segura: ahora igus ha desarrollado su primera cadena híbrida para aplicaciones con estos requisitos. El nuevo sistema de suministro de energía, llamado YE.42, es un 50% más ligero que las cadenas convencionales de acero debido al uso de plásticos de alto rendimiento y permite implementar carreras autosoportadas de mayor longitud que las cadenas fabricadas únicamente con plástico. Esta solución híbrida tiene una elevada rigidez y es fácil de montar y mantener gracias a su diseño modular. De esta forma, los operadores de plataformas elevadoras pueden contar con un sistema fiable, ligero, económico y rápido de sustituir.

Las plataformas elevadoras de tijera, la maquinaria de construcción y las plataformas de elevación telescópicas se enfrentan al mismo reto: guiar los cables y tubos en vertical de forma compacta. Para este tipo de aplicaciones, los usuarios normalmente confían en cadenas rígidas y robustas hechas de acero. Sin embargo, este tipo de cadenas son muy pesadas y difíciles de instalar, aparte de que a menudo necesitan sustituirse por completo cuando tienen que repararse.

Esto implica hacer frente a enormes costes relacionados con operadores y empresas de contratación derivados de paradas no planificadas de los equipos. Ahora igus ha desarrollado una cadena portacables híbrida especialmente para carreras autosoportadas largas. Los eslabones del nuevo suministro de energía están hechos de acero y garantizan una gran rigidez, mientras que la conexión perno/agujero, los eslabones exteriores y los travesaños están fabricados completamente con plásticos técnicos tribológicamente optimizados. Al combinar el plástico y el acero, el usuario obtiene una cadena un 50% más ligera que una cadena íntegramente en acero y la posibilidad de aumentar un 50% más la longitud autosoportada comparado con una cadena hecha exclusivamente en plástico.

Instalación y mantenimiento rápidos gracias a un diseño modular
Otra de las ventajas de la nueva cadena portacables es su modularidad. Los eslabones de la YE.42 son fáciles de unir y pueden ensamblarse rápidamente. Gracias a su diseño modular, igus puede prescindir de tornillos, remaches o pernos que podrían perder su capacidad de fijación debido a las vibraciones. En cuanto a los cables, estos se pueden sustituir con rapidez gracias a los travesaños con sistema de apertura: otra ventaja que las cadenas de acero clásicas no ofrecen, ya que normalmente se fijan con remaches o pernos a lo largo de su estructura. Además, el diseño de lengüeta y ranura para el cierre de los eslabones de la nueva cadena YE.42 garantiza una alta estabilidad. Para la distribución interior de la cadena portacables, igus ofrece una amplia gama de separadores optimizados con bordes redondeados que proporcionan una mayor vida útil de los cables y tubos.

readychain: el sistema de cadena portacables listo para instalar con garantía

La nueva cadena portacables híbrida está disponible con una altura de 42 mm, una anchura de 50 a 400 mm y un radio de curvatura de 100 mm. Sin embargo, también pueden solicitarse otros tamaños bajo petición. igus ofrece una versión completamente confeccionada que incluye cables chainflex, componentes hidráulicos y conectores probados y desarrollados especialmente para su uso en cadenas portacables de movimiento continuo. Todos los cables chainflex se ofrecen con una garantía única de 36 meses gracias a una gran cantidad de test realizados bajo condiciones reales en el laboratorio de pruebas de igus de 3.800 m².

www.igus.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP