www.mexicoindustrial.net
ACCIONA News

ACCIONA aumenta su ambición climática y se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 60% hasta 2030

La compañía alinea sus objetivos con la meta más ambiciosa del Acuerdo de París para limitar a 1,5°C el aumento de la temperatura global.

ACCIONA aumenta su ambición climática y se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 60% hasta 2030

En el marco de la COP25, ACCIONA ha anunciado hoy su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero conforme al escenario más ambicioso de los recogidos en el Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura en 1,5ºC desde la era preindustrial. El objetivo se concreta en una reducción, antes del año 2030, del 60% de las emisiones tanto directas como de energía consumida, así como del 47% de las emisiones de su cadena de valor.

El compromiso ha sido validado por la iniciativa Science Based Target (SBTi) quien lo ha calificado como el más avanzado de los aprobados hasta el momento. Este organismo —impulsado, entre otros, por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas— aporta los criterios científicos necesarios para determinar el porcentaje de reducción de emisiones que tiene que llevar a cabo cada compañía. SBTi garantiza además métricas reales y comparables de los esfuerzos realizados por las empresas, mediante la introducción de criterios de medición objetivos y creíbles.

La fijación de estos objetivos concreta el compromiso asumido el pasado mes de septiembre por ACCIONA dentro de la iniciativa Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future. José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, suscribió esta campaña auspiciada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre 2019 de Acción Climática de la ONU en Nueva York.

El establecimiento de este nuevo objetivo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de afrontar la emergencia climática y promover actividades bajas en carbono. Las principales actividades y las inversiones de ACCIONA están orientadas a negocios bajos en carbono que contribuyen a la agenda sostenible.

La compañía apuesta por la fijación de precios disuasorios para las emisiones contaminantes como herramienta para acelerar la transición a una economía descarbonizada.

Con esta iniciativa, ACCIONA revalida su liderazgo en la lucha contra el calentamiento global, que ya en 2018 llevó a la compañía a ser la primera utility española con objetivos de reducción de emisiones certificados por SBTi. La compañía es neutra en carbono desde 2016.

ACCIONA continuará compensando voluntariamente el 100% de las emisiones que no sean susceptibles de reducirse. Esta compensación de emisiones se lleva a cabo mediante la adquisición de certificados de reducción de emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, lo que supone poner un precio real a las emisiones de la compañía, incluyéndolo como un coste directo en sus operaciones. De esta forma, al internalizarse los costes de la contaminación, la compañía seguirá incentivando la implicación de todas sus áreas de negocio en la reducción de emisiones.

www.acciona.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP