www.mexicoindustrial.net
JSP

Un innovador vehículo eléctrico que incorpora la tecnología de estructuras ligeras de inrekor gana un importante premio del sector

El concept car eléctrico QBEAK, que incorpora la tecnología especializada de estructuras ligeras de inrekor, ha ganado el prestigioso "Premio europeo a la oportunidad de inversión en fase inicial en vehículos eléctricos" en su edición de 2012. El galardón, patrocinado por Frost & Sullivan, una firma de consultoría e investigación de prestigio internacional, fue otorgado a ECOmove, el fabricante danés del QBEAK, en la edición anual de sus premios a las buenas prácticas.

Un innovador vehículo eléctrico que incorpora la tecnología de estructuras ligeras de inrekor gana un importante premio del sector
ECOmove se hizo con el premio tras puntuar excepcionalmente alto en los cinco criterios establecidos: experiencia y conocimientos del equipo directivo, ventaja competitiva sostenible, servicio y mantenimiento, crecimiento de la cuta de mercado y posicionamiento en el mercado, y características de diferenciación del producto.

inrekor, el especialista en tecnologías de estructuras ligeras, ha desempeñado un importante papel en el desarrollo y la fabricación del chasis del concept car QBEAK, reduciendo el peso de la estructura básica en un 30%. El innovador chasis de inrekor consta de un núcleo de ARPRO®, un material ligero ampliamente utilizado en aplicaciones automovilísticas, emparedado entre dos capas de dominio.

inrekor goza de un índice peso-resistencia alto, que le permite ofrecer un equilibrio perfecto entre seguridad y reducción de peso, cosa que prolonga la vida útil de la batería del QBEAK, cuya autonomía de 300 km casi dobla a la de los demás vehículos eléctricos. El QBEAK pesa unos 400 kg sin las baterías, aproximadamente la mitad que cualquier otro vehículo similar de su misma categoría, en parte gracias al chasis ligero de inrekor y a sus impresionantes propiedades técnicas.

inrekor goza también de propiedades aislantes, que son fundamentales en los vehículos eléctricos ya que minimizan el consumo energético de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, prolongando aún más la vida útil de la batería. Además, se ha comprobado que el núcleo de ARPRO reduce el ruido, la vibración y la dureza (NVH), haciendo más cómoda la conducción.

Freddy Page-Roberts, de inrekor, comentó: "Colaborar con una empresa como ECOmove, que comparte nuestra misma pasión por mejorar el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo proporcionar unos niveles de rendimiento impresionantes, es algo inusual pero altamente gratificante. Estamos encantados del reconocimiento que el QBEAK ha logrado a través de estos prestigiosos premios, fruto de todo el duro trabajo y de los avanzados recursos invertidos en el desarrollo del concept car."

El modelo QBEAK se comercializará en 2013. Para obtener más información, visite en.ecomove.dk o bien www.inrekor.com. Para obtener más información sobre ARPRO®, visite www.arpro.com.

Acerca de inrekor™
Los paneles de inrekor presentan una estructura compuesta formada por un núcleo de ARPRO adherido a dos delgadas láminas de aluminio. inrekor escogió ARPRO como el material más adecuado para su panel compuesto debido a su valor y a su facilidad de moldeado, además de sus propiedades de absorción de energía y aislamiento.

inrekor ha patentado también varios métodos de unión de paneles, incluido el uso de aberturas personalizadas para crear puntos de anclaje que evitan el desprendimiento y el rasgado, y garantizan la solidez de las juntas.www.inrekor.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP