www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

La tecnología PRT entra en una nueva dimensión con el nuevo y potente escáner láser R2000

La tecnología PRT entra en una nueva dimensión con el nuevo y potente escáner láser R2000
No todas las medidas del tiempo de vuelo son iguales. Tomando como punto de partida la tecnología PRT (pulse ranging technology) desarrollada por Pepperl+Fuchs, la compañía ha fabricado un nuevo e innovador escáner láser que demuestra de manera excepcional las ventajas de esta tecnología. Para ello se han incorporado innovaciones muy interesantes en el desarrollo de este dispositivo además de la utilización de PRT. Por ejemplo, la óptica de medición del R2000 se basa en una tecnología de espejo, a diferencia de la tecnología de lente de uso habitual. El módulo de medición no es estático, sino que gira alrededor de su propio eje. Esto significa que se puede prescindir del mecanismo de espejo convencional para la detección del haz. El resultado es un considerable aumento del espacio disponible así como una formación de puntos luminosos idénticos para todo el ángulo de medición. La geometría del punto luminoso se ha diseñado de tal forma que el diámetro es de apenas unos pocos milímetros, incluso para grandes distancias. Esta característica es importante para detectar la posición exacta de sistema de transporte sin conductor.

Dispositivo de medición de distancia 2-D con un ángulo de medición de 360°
Gracias a sus numerosas características exclusivas, este nuevo escáner láser 2-D está indicado para una amplia variedad de aplicaciones de automatización industrial. Un láser rojo visible simplifica su puesta en servicio ya que el usuario ve de inmediato hacia dónde apunta el sensor y en función de ello puede alinear de manera sencilla el dispositivo. Al incorporar un láser de clase 1 el dispositivo se puede utilizar con todos lo rangos de funcionamiento sin poner en peligro la salud del personal. El punto luminoso tiene un diámetro inferior a 20 mm para un rango de medición de hasta 10 m. Esta característica resulta especialmente importante para la detección de objetos pequeños. Por tanto la detección precisa de posiciones y perfiles no representa ningún problema.

El ángulo de medición de 360°, la alta velocidad de muestreo de hasta 250.000 medidas individuales por segundo y una frecuencia de barrido de hasta 50 Hz hacen que el dispositivo sea especialmente apropiado para aplicaciones de alta velocidad. Para suministrar este gran volumen de datos se utiliza un interface Ethernet, mientras que hay disponibles salidas conmutadas para la información puramente binaria.

Otro aspecto destacable es su visualizador de gran tamaño integrado en la superficie de salida de la luz, y que permite agilizar la puesta en servicio del dispositivo sin necesidad de componentes añadidos. Todo lo que hace falta para la alineación básica y la configuración de la red son los dos botones del dispositivo. Además se pueden generar mensajes sobre el estado de funcionamiento y mostrar información de carácter específico para la aplicación, como distancias, perfiles de medición, etc.

MC7522_120314_08_RGB.jpeg: Único por sus prestaciones, robustez y sencillo manejo: el escáner láser R2000.

MC7522_120314_05_RGB.jpeg: El pequeño tamaño del punto permite detectar de forma precisa la posición del sistema de transporte sin conductor sin necesidad de otros sensores o de procesos de interpolación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP