www.mexicoindustrial.net
Steute

Interfaz hombre-máquina para condiciones ambientales desfavorables

aparatos de mando Ex con rango de temperatura ampliado

Interfaz hombre-máquina para condiciones ambientales desfavorables

Con las nuevas variantes de la serie Ex BF 80, la unidad de negocio "Extreme" de steute no se dirige al mercado masivo de usuarios de aparatos de mando para la interfaz hombre-máquina. Más bien, los nuevos aparatos se diferencian de las series convencionales en una característica esencial: han sido desarrollados para su uso en áreas potencialmente explosivas y con un rango de temperatura de -60 °C a +65 °C.

La nueva serie está disponible en tres tamaños de carcasa para uno, dos o tres aparatos de mando. El usuario puede elegir entre varios aparatos de mando, indicadores luminosos e interruptores de llave. También se incluyen pulsadores de desconexión de emergencia y los pulsadores tipo seta. Todos los modelos son aptos para el montaje, por ejemplo, en carcasas de máquinas o en paredes y paneles, incluso y especialmente bajo cargas elevadas y condiciones ambientales adversas. Cumplen con el grado de protección IP 66 y han sido desarrollados desde el principio para aplicaciones "extremas".

A petición de algunos usuarios, steute ha ampliado el rango de temperatura en las ampliaciones del programa. Esto fue posible gracias al nuevo diseño de todos los actuadores. El cambio de forma (apenas reconocible visualmente) crea, entre otras cosas, las condiciones para el uso de juntas adecuadas para aplicaciones de baja temperatura.

En el nuevo certificado ATEX/IECEx se indica el rango de temperatura ampliado hasta -60 °C. Ofrece posibilidades de aplicación adicionales para los aparatos de mando Ex, por ejemplo, en la construcción naval, la tecnología offshore y la industria del petróleo y el gas. De este modo, amplían la gama de baja temperatura en constante crecimiento de los aparatos de conmutación "Extreme" de steute.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP