www.mexicoindustrial.net
JSP

Un clásico moderno de Atalanta Motors: el modelo “Revival” de 2012 combina el diseño tradicional y un avanzado chasis de inrekor

El fabricante británico de automóviles deportivos a medida Atalanta Motors ha lanzado un nuevo y flamante modelo, el primero en 75 años, que combina la estética de la década de 1930 y la avanzada tecnología automovilística de inrekor.

Un clásico moderno de Atalanta Motors: el modelo “Revival” de 2012 combina el diseño tradicional y un avanzado chasis de inrekor
El modelo “Revival” de 2012 goza de un exclusivo diseño que hereda la elegancia y el estilo de los modelos originales de Atalanta anteriores a la guerra, pero en su fabricación emplea materiales y tecnología actuales para garantizar los máximos niveles de fiabilidad, rendimiento y seguridad.

Una de las características fundamentales del último diseño de Atalanta es su innovador chasis de inrekor, un material estructural especializado derivado del ARPRO®, que a su vez es un material de bajo peso que, alojado entre dos láminas de aluminio, se utiliza en numerosas aplicaciones automovilísticas.

Flexibilidad y rendimiento con un menor coste que la fibra de carbono

Gracias a su flexibilidad, inrekor proporciona un alto rendimiento en estructuras de bajo peso sometidas a limitaciones de diseño excepcionales; en este caso, dar forma a una silueta clásica de los años 30. Su coste es mucho más bajo que el de la fibra de carbono y su rentabilidad supera a las estructuras de nido de abeja. También puede ensamblarse con total facilidad y seguridad, siempre con la misma precisión y sin necesidad de realizar inversión alguna en herramientas.

Martyn Corfield, de Atalanta Motors, comenta: “Queríamos evocar sensaciones automovilísticas intemporales, respetando los principios de diseño originales de Atalanta pero utilizando al mismo tiempo los elementos modernos desarrollados durante estos 75 años de evolución automovilística”.
“Conocía la existencia del inrekor, y en particular me interesaba explorar cómo se podrían aprovechar sus características para mejorar el rendimiento del modelo ‘Revival’ dotándole de un chasis robusto pero ligero y que no alterara su estética ni el concepto global. Tras contactar con el equipo de inrekor, pudimos desarrollar una solución personalizada que encaja perfectamente en el equilibrio entre diseño tradicional y tecnología moderna que nos proponíamos alcanzar. Estamos asombrados con el resultado.”

Freddy Page-Roberts, de inrekor, añadió: “Las principales ventajas del inrekor son su resistencia, su capacidad de absorción de energía y su versatilidad para moldear formas complejas en comparación con otros materiales alternativos. También resulta más rentable que otros materiales ligeros equivalentes”.

“Nuestras prioridades coinciden con las de Atalanta: el servicio, la individualidad y las soluciones personalizables. La combinación de nuestras respectivas experiencias nos permitió crear un nuevo e innovador chasis para el modelo ‘Revival’, que supone una auténtica revolución en cuanto a diseño, tecnología y rendimiento. Ciertamente verdad estamos hablando del automovilismo clásico de próxima generación”.

Para obtener más información acerca del modelo “Revival” de Atalanta Motors, visite www.atalantamotors.com, y para más información acerca de la tecnología de inrekor, visite www.inrekor.com

Acerca de inrekorTM
Los paneles de inrekor presentan una estructura compuesta formada por un núcleo de ARPRO adherido a dos delgadas láminas de aluminio. inrekor escogió ARPRO como el material más adecuado para su panel compuesto debido a su valor y a su facilidad de moldeado, además de sus propiedades de absorción de energía y aislamiento.
inrekor ha patentado también varios métodos de unión de paneles, incluido el uso de aberturas personalizadas para crear puntos de anclaje que evitan el desprendimiento y el rasgado, y garantizan la solidez de las juntas. www.inrekor.com

Acerca de JSP y ARPRO®: JSP es el líder mundial en producción y desarrollo de ARPRO® y sus múltiples aplicaciones. ARPRO®, un producto esencial para los sectores del automóvil, el envasado y los productos consumibles, realiza una importante contribución a la sociedad a través del ahorro de energía mediante la reducción del peso y de la gestión del impacto medioambiental de la energía. Como proveedor internacional, JSP ayuda a sus clientes a incrementar su rentabilidad mediante el uso innovador de ARPRO®. Las acciones de la compañía se cotizan en la Bolsa de Tokio

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP