www.mexicoindustrial.net
Universal Robots News

Universal Robots Inaugura En Barcelona El Primer ‘hub’ De Robótica Colaborativa Del Mundo

Barcelona sentó el 6 de noviembre las bases para convertirse en el principal polo de innovación de la automatización colaborativa en el sur de Europa. Dos de los grandes referentes de este sector, Universal Robots y MiR (Mobile Industrial Robots), inauguraron en el distrito 22@ el primer hub mundial enfocado a la robótica colaborativa. Asistieron al evento más de 150 personas.

Universal Robots Inaugura En Barcelona El Primer ‘hub’ De Robótica Colaborativa Del Mundo

La nueva sede consta de 1.500 m2 que se reparten entre oficinas diferenciadas para cada compañía y un showroom conjunto que exhibirá en primicia la última tecnología y aplicaciones para los cobots. Una treintena de personas de ambas compañías trabajan en el centro.

Concebidas como un espacio inspirador para innovar en robótica colaborativa y robots móviles, las nuevas instalaciones también acogerán formaciones y encuentros para generar sinergias entre desarrolladores, distribuidores y fabricantes.

Fundadas en Odense (Dinamarca), tanto Universal Robots como MiR apuestan por emular en Barcelona el círculo virtuoso que hoy en día permite considerar la ciudad danesa como el ‘Silicon Valley’ de la robótica.

La capital catalana se ha erigido, en los últimos años, en un polo de atracción para la automatización. Según ACCIÓ, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, en Cataluña actualmente hay un millar de empresas extranjeras de sectores tecnológicos.

La Directora General de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya, que participó en el acto de apertura del nuevo centro, aseguró que el proyecto pone de manifiesto que “Catalunya cuenta con los activos que valoran las empresas extranjeras para invertir: una economía dinámica, diversificada e internacionalizada con excelentes infraestructuras y un entorno de negocios innovador”.

“El proyecto de Universal Robots y MiR es muy relevante para la economía catalana: la robótica industrial es un factor clave en la transición hacia la Industria 4.0 y juega un rol muy importante para el desarrollo de la sociedad”, subrayó.

Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots, explicó que la elección del distrito 22@ de Barcelona como escenario del nuevo centro responde a una decisión estratégica. “Hemos optado por Barcelona porque nos da acceso a recursos cualificados, capacidad para atraer talento de todo el mundo, una actividad empresarial vibrante y buenas infraestructuras”.

Thomas Visti, CEO de MiR, destacó: "Este centro robótico colaborativo en Barcelona nos acercará al mercado del sur de Europa y nos permitirá compartir las últimas tecnologías. Esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que se trata de un mercado de alto potencial, donde vemos cada vez más empresas de todo tipo de industrias interesadas en optimizar procesos con robots colaborativos para seguir siendo competitivas".

Finalmente, Jens Kisling, Embajador Danés para España y Andorra, recalcó que “la unión de empresas, instituciones académicas y el sector público permitió desarrollar un hub tecnológico de primerísimo nivel en Odense, Dinamarca, del que Universal Robots y MiR son dos magníficos exponentes. Ahora el modelo se ha exportado a Barcelona, creando un hub de robótica colaborativa para el sur de Europa”.

En el hub de robótica colaborativa, Universal Robots aportará su experiencia como primer fabricante mundial de cobots, de los cuales ha vendido más de 39.000 unidades que permiten liberar a los empleados de todo tipo de tareas repetitivas y peligrosas, ofreciendo una alta precisión y competitividad en los procesos industriales. Por su parte, MiR ofrecerá su conocimiento en robots móviles colaborativos, una solución para automatizar operaciones de transporte interno en gran variedad de factorías y sectores sanitarios.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP