www.mexicoindustrial.net
FPT

FPT Industrial confirma su compromiso con el arte durante los eventos de arte de Luci d'Artista y Artissima

FPT Industrial, una marca líder en el sector de motopropulsores con su producción principal en Turín, se ha asociado con Artissima para presentar un proyecto especial de Christian Holstad que combina arte y sostenibilidad, y es un patrocinador importante de la nueva instalación de Roberto Cuoghi para Luci d'Artista

 
 

 ARTISSIMA              Christian Holstad - Considérate un invitado (Cornucopia)

Turín, Oval Lingotto (entrada al pabellón)

Preestreno para la prensa: jueves 31 de octubre de 2019

Abierto al público del 1 al 3 de noviembre de 2019



LUCI D’ARTISTA       Roberto Cuoghi – M I R A C O L A

Editado por Carolyn Christov-Bakargiev

Turín, Piazza San Carlo

Inauguración: martes 29 de octubre de 2019 a las 19:30h

Exposición pública: del 29 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020

FPT Industrial, la marca global de motopropulsores de CNH Industrial y el principal patrocinador del pabellón italiano en la Biennale Arte 2019, ha reforzado su compromiso con el patrocinio del arte contemporáneo con la participación en dos eventos extraordinarios de arte en la ciudad de Turín: Artissima y Luci d’Artista.

La compañía es un líder del sector de motopropulsores y tiene su sede principal precisamente en Turín, y tiene además el reconocimiento mundial por su "factoría verde" de vanguardia. La colaboración con Luci d'Artista y Artissima confirma la visión de la marca hacia un apoyo cada vez más centrado en proyectos culturales que aborden la innovación, investigación y sostenibilidad.

"Esta es una oportunidad importante para que nuestra marca apoye la vida cultural de nuestra ciudad natal, algo que mantenemos cerca de nuestros valores y nuestra visión", afirma Carlo Moroni, Director de comunicación de FPT Industrial. "El proyecto de Christian Holstad en Artissima cuenta la historia del compromiso constante de FPT Industrial con la sostenibilidad, un objetivo necesario para la marca que fabrica motores de vanguardia que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Por otra parte, el proyecto de Roberto Cuoghi tiene una naturaleza visionaria con su conexión con Leonardo da Vinci, una figura histórica capaz de mirar al futuro y a la innovación de una manera única, y no podría haber encontrado a un socio más entusiasta que nosotros".

Christian Holstad: Considérate un invitado en Artissima

 

FPT Industrial se ha hecho socio de Artissima 2019 y presenta la instalación Considérate un invitado (Cornucopia) de Christian Holstad, nacido en 1972 en Anaheim, California.

El artista americano
ha sido invitado expresamente a participar por Milovan Farronato porque se centra en cuestiones del consumidor y su impacto en el mundo y ha creado, además, una gran cornucopia, el símbolo de la antigüedad que representa la buena fortuna y la abundancia, fabricada íntegramente con desechos plásticos. El artista distorsiona de esta manera el significado histórico de esta icónica imagen otorgándole un sentido negativo de "exceso" sin precedentes.

El proyecto es un reflejo de la urgencia necesaria de abordar la contaminación de los mares y océanos de todo el mundo, y "trae a la superficie" literalmente un asunto de extrema actualidad en vez de dejarlo escondido bajo el lecho marino.

"Un antiguo vecino tenía un cartel en su puerta que decía 'Considérate un invitado'. Pasé por delante de su puerta cada día durante años y se convirtió en un mantra involuntario", dice Christian Holstad. "Nuestra dependencia del plástico no es sostenible y sus efectos se adentran en los continentes y en nuestras aguas. Considérate un invitado (Cornucopia) es un reflejo de nuestro impacto en el planeta y nuestros papeles consumistas dentro de la creciente masa de plástico".

Considérate un invitado (Cornucopia)
se exhibió del 9 de mayo al 12 de junio de 2019 en la Universidad de Venecia Ca' Foscari, en las aguas del Gran Canal y en el patio de la universidad, y ahora llega a Turín y será la atracción principal de una nueva instalación especial exterior que dará la bienvenida a los invitados en la entrada de la feria Artissima.



FPT Industrial confirma su compromiso con el arte durante los eventos de arte de Luci d'Artista y Artissima

Obra de arte de Christian Holstad: Considérate un invitado

 

FPT Industrial también patrocina el programa Visitas guiadas a pie Artissima, las visitas Arte para el futuro que ofrecerán a los visitantes de viernes a domingo a las 15:00 horas la oportunidad de descubrir la feria de una forma personalizada y emocionante recorriendo una ruta centrada en la investigación del arte, abordando cuestiones medioambientales, desarrollo sostenible, protección de la biodiversidad y adaptación al cambio climático.

Por otra parte, el viernes 1 de noviembre a las 14:00 horas, Christian Holstad participa en la charla Make a Better World Now! [Hagamos un mundo mejor ahora], una oportunidad para profundizar en la relación entre arte y sostenibilidad presentando Considérate un invitado (Cornucopia) y el proyecto Red Regata de la artista Melissa McGill.

Vittorio Calabrese, Director de Magazzino Italian Art, participa también en esta charla coordinada por Anna Daneri, comisaria del programa Meeting Point 2019.

FPT Industrial es el patrocinador principal de Luci d'Artista

FPT Industrial es un patrocinador principal de Luci d'Artista, el evento turinés fundado en 1998 único en el mundo en la actualidad como exposición de arte contemporáneo al aire libre que ilumina las calles y las plazas de Turín cada año.

M I R A C O L A es la última exposición de Luce d'Artista diseñada por el artista italiano Roberto Cuoghi, nacido en 1973 en Módena, y comisariada por Carolyn Christov-Bakargiev, y es una experiencia sensorial única y sin precedentes en una de las plazas principales de Turín, Piazza San Carlo, donde la iluminación pública y la de las viviendas privadas aumentará y disminuirá su intensidad creando una coreografía de luces que sumergirá a los viandantes en momentos de absoluta oscuridad para a continuación iluminar de nuevo la plaza.

La obra se crea en el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (1519) y es un homenaje a las teorías del maestro sobre la relación entre la luz y las sombras, y se une a una serie de iniciativas apoyadas por FPT Industrial que celebran este importante aniversario como, por ejemplo, la exposición Leonardo da Vinci, El hombre es el modelo del mundo, organizada por la Gallerie dell'Accademia de Venecia.


FPT Industrial confirma su compromiso con el arte durante los eventos de arte de Luci d'Artista y Artissima

Representación de M I R A C O L A 2019. Por cortesía del artista y de Hauser Wirth. Foto cortesía de Castello di Rivoli, Museo de Arte contemporáneo de Castello.

Con M I R A C O L A Cuoghi crea una vez más una situación en la que el papel principal del espectador y su capacidad para interaccionar con la obra de arte son fundamentales. De hecho, el artista crea instalaciones que actúan como dispositivos o máquinas psicosensoriales capaces de llevar al visitante a otro espacio y tiempo. Un nuevo enfoque poético y alienante que utiliza la percepción sensorial del público para ampliar el potencial de la obra hasta el infinito.

La obra ha sido posible gracias a la ciudad de Turín en colaboración con el Museo de arte contemporáneo Castello di Rivoli de la ciudad de Rivoli y el apoyo de IREN, compañía italiana de producción y distribución de energía eléctrica, la Fondazione Contrada, fundación de cultura de Turín, y el patrocinio de FPT Industrial y la generosa contribución de Hauser & Wirth.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP