www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

La fabricación aditiva de Renishaw aumenta la velocidad y reduce los costes

Tras invertir en un sistema de fabricación aditiva (FA) AM 400 de Renishaw, Frazer-Nash ha producido un novedoso sistema de anclaje para su cliente, Kwikbolt, y que será utilizado en el ensamblaje de aviones. El nuevo componente puede fabricarse más rápidamente y con un coste menor, comparado con los métodos tradicionales de mecanizado sustractivo.

La fabricación aditiva de Renishaw aumenta la velocidad y reduce los costes

En 2014, Frazer-Nash decidió integrar las prestaciones de FA en sus instalaciones con el sistema AM 250 de Renishaw. Desde entonces, han mantenido una estrecha relación con Renishaw y, ahora, han adquirido el sistema AM 400, que utilizan actualmente para fabricar piezas metálicas para sus clientes.

Uno de los proyectos de más éxito de Frazer-Nash es el que realizan para su cliente Kwikbolt, y tiene como objetivo revolucionar el ensamblaje de aviones. Kwikbolt es una de las pocas empresas en el mundo que producen un dispositivo de anclaje temporal, utilizado para alinear los paneles edel fuselaje del avión para su ensamblaje.

El componente simplifica el proceso de fabricación y, además, las empresas aeronáuticas ya no necesitan una herramienta especial para cada panel, por lo que se reducen los costes, aumenta la precisión y se agiliza el ensamblaje.

Para simplificar el proceso de fabricación del anclaje, Frazer-Nash produce las piezas en la máquina de fabricación aditiva AM 400 de Renishaw. Al utilizar Fabricación Aditiva en vez de mecanizado sustractivo, los anclajes pueden fabricarse con geometrías a medida a un coste comparativamente más bajo.

“Con la FA, Frazer-Nash puede producir componentes económicamente rentables en pequeñas tiradas” explica Stuart Offer, responsable de ventas de Fabricación Aditiva en Renishaw. “Al contrario que en el mecanizado, no se necesitan herramientas especiales, por tanto, las mejoras de velocidad y reducción de costes de fabricación son considerables, especialmente en una pieza tan difícil de mecanizar”.

“El proyecto de Kwikbolt es una historia de éxito real de Fabricación Aditiva”, comenta Paul Mortlock, director general de Frazer-Nash. “La FA nos permite producir fácilmente un componente a medida de las necesidades de nuestros clientes del sector aeronáutico. Los sistemas de Fabricación Aditiva de Renishaw han funcionado perfectamente desde que empezamos a trabajar juntos. En la actualidad, Frazer-Nash produce 25.000 piezas en Fabricación Aditiva al año y, además, ha ampliado su gama de componentes”.

“En los últimos cinco años, hemos desarrollado una estrecha colaboración con Renishaw”, añade Mortlock. “Inicialmente, decidimos colaborar con Renishaw por su servicio de soporte técnico, pero ahora lo consideramos imprescindible”.

www.renishaw.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP