www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery adquirirá la participación de Siemens en Primetals Technologies

Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery (MHMM) – empresa del grupo MHI – y Siemens AG firmaron ayer, día 30 de septiembre, un acuerdo a través del cual, MHMM adquirirá la participación del 49 por ciento de Siemens en Primetals Technologies.

Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery adquirirá la participación de Siemens en Primetals Technologies

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y se espera que tenga lugar a principios de 2020. Siemens apoyará el proceso para garantizar el éxito de la transacción. MHMM asumirá el control exclusivo de Primetals Technologies. Los detalles financieros de la transacción no se han revelado.

  • MHMM se convertirá en el único propietario de Primetals Technologies
  • Está previsto que el acuerdo se cierre a principios del 2020

Primetals Technologies se estableció en enero de 2015, tras una larga trayectoria de innovación en el campo de la producción de metales establecida por sus entidades predecesoras, Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery y Siemens VAI. Primetals Technologies es líder mundial en servicios de ingeniería, construcción en plantas y servicios de ciclo de vida para la industria de metales.

Además, ofrece una completa cartera de tecnología, productos y servicios que incluyen electricidad integrada, automatización y soluciones ambientales. Su creación fue el resultado del interés de colaborar estrechamente en el campo de la maquinaria de metales y desarrollar una empresa entre MHI y Siemens que sería reconocida por su excelencia técnica y empresarial.

Takashi Ishizuka, presidente y CEO de Industry & Infrastructure de MHI, la empresa matriz de MHMM, expresó su gratitud a Siemens, "me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a Siemens por su enorme contribución a Primetals Technologies en los últimos cuatro años y nueve meses.

Primetals Technologies ha sido capaz de establecer un negocio de gran éxito gracias al fuerte liderazgo de Siemens y a su profunda experiencia en el negocio de la maquinaria industrial. MHI espera que Primetals Technologies mantenga estos cimientos y fortalezca su negocio en el futuro".

Kochen Eickholt, presidente de las compañías del Porfolio de Siemens afirmó, “hemos colaborado con éxito en lo referente al desarrollo de equipos para las plantas de tratamiento de metales y hemos conseguido mucho juntos. Estamos en el momento preciso para que Primetal Technologies crezca aún más bajo la titularidad plena de Mitsubishi-Hitachi Metal Machinery. El acuerdo con MHI beneficia tanto a los clientes, como a trabajadores y propietarios”.

Satoru Ijima, director general y presidente del Consejo de Primetal Technologies, también expresó su profundo agradecimiento a Siemens y mostró su entusiasmo para trabajar en el desarrollo de nuevas oportunidades de colaboración con la compañía en el futuro. “Hemos aprendido mucho del trabajo junto a Siemens en Primetal Technologies.

Gracias al foco de Siemens en la productividad, en los procesos productivos y en la automatización avanzada, Primetal Technologies ha mejorado y está lista para enfrentarse a los retos de los próximos años”.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP