www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Siemens y Grundfos firman un acuerdo de colaboración digital para hacer frente a los desafíos mundiales del agua y ahorrar energía

Siemens y Grundfos han firmado hoy un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar productos y soluciones complementarias de ambas compañías en tres áreas determinantes: aplicaciones de agua y aguas residuales, automatización industrial y tecnología para los edificios.

Siemens y Grundfos firman un acuerdo de colaboración digital para hacer frente a los desafíos mundiales del agua y ahorrar energía

La experiencia y conocimientos de las dos empresas con un enfoque a largo plazo beneficiará a sus clientes y garantizará un cambio global y sostenible con la unión de sus fuerzas en soluciones digitales."Estamos encantados de seguir ampliando nuestra colaboración con Grundfos", afirma Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries.

"Siemens y Grundfos unen sus competencias para apoyar la cartera de clientes en su camino hacia la transformación digital y en la implementación de soluciones inteligentes".Las soluciones de nuestra línea de productos pueden utilizarse, por ejemplo, para aumentar el tiempo de actividad de las bombas de agua y así optimizar su funcionamiento.

Nuestro IoT abierto basado en la nube de MindSphere en combinación con las soluciones IoT de Grundfos pueden optimizar el rendimiento de bomba a bomba para maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el consumo de energía".Además, MindSphere puede utilizarse para extraer datos, lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía en los edificios residenciales.

  • El objetivo de la alianza entre Siemens y Grundfos es apoyar sus clientes en la implantación de soluciones inteligentes
  • Cooperación para hacer frente a los retos mundiales del agua: aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua
  • El foco puesto en tres áreas principales: aplicaciones del agua y aguas residuales
  • Automatización industrial y tecnología para edificios

"Nuestro propósito es ser pioneros en soluciones que contribuyan a resolver los problemas a los que nos enfrentamos: una posible crisis del agua y el medio en que vivimos. Queremos hacer los mejores edificios climatizados. Estamos a las puertas de un gran proyecto” dice Klaus Helmrich.“

Asociarse con Siemens es una gran noticia” dice Mads Nipper, CEO de Grundfos, y agrega: "Nuestras empresas tienen una posición fuerte basada en ofertas de calidad y queremos sumar una fortaleza digital. El diez por ciento de toda la energía eléctrica del mundo es utilizada por las bombas de agua. A través de esta asociación, podremos ofrecer un servicio inteligente y eficiente".

“Queremos ofrecer soluciones para reducir el consumo de energía, marcando una diferencia sustancial cuando se trata de combatir el cambio climático". Siemens y Grundfos se comprometen a liderar el camino hacia la sostenibilidad mundial y a compartir la experiencia de la sostenibilidad.El objetivo es garantizar un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 (Agua Limpia y saneamiento) y 13 (Acción climática).

Para el año 2030, Grundfos aspira a ser Climate Positive, y la compañía aspira a reducir a la mitad sus emisiones de CO2. Para 2030, Grundfos habrá contribuido a proporcionar agua potable gestionada de forma segura a 300 millones de personas necesitadas. Además, a través de la eficiencia y el tratamiento del agua, la empresa habrá ahorrado 50.000 millones de metros cúbicos de agua dulce.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP