www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

La visión mejorada de los robots Yamaha simplifica la configuración y acelera el rendimiento

El nuevo sistema de imágenes iVY2 aprovecha las instrucciones de visión dedicadas del controlador multi-robot RCX340.

La visión mejorada de los robots Yamaha simplifica la configuración y acelera el rendimiento
La división Yamaha Factory Automation Section ha introducido la visión de próxima generación para su gama excepcionalmente flexible de robots SCARA, cartesianos, orbitales, de un solo eje y de ejes múltiples. El último sistema iVY2, alojado en el moderno controlador de robot RCX340 de Yamaha, simplifica la configuración, acelera el rendimiento y, por primera vez, ofrece visión al programa general de control de robots para facilitar su uso y eficiencia.

iVY2 admite cámaras de hasta 5 megapíxeles para permitir imágenes de alta resolución que ofrecen una detección de piezas rápida y estable. Además, la calibración automática asistida y el fácil registro de la pieza en tres pasos eliminan las laboriosas tareas de configuración. Los usuarios pueden completar configuraciones hasta un 80% más rápido que los sistemas de visión de propósito general típicos.

Otras potentes funciones del sistema de visión iVY2 incluyen un motor de búsqueda de borde de imagen que mejora la detección de piezas en condiciones de iluminación difíciles, y una salida DVI-I que permite a los usuarios analizar el estado de búsqueda en cualquier momento, incluso durante la calibración o cuando el robot está funcionando automáticamente. También hay soporte para tipos de piezas adicionales, con capacidad para registrar hasta 254 piezas.

La compatibilidad con el controlador RCX340 permite que iVY2 aproveche las instrucciones de visión dedicadas que simplifican la programación y aceleran la búsqueda y el seguimiento de componentes, junto con la placa opcional de seguimiento RCX340. El tiempo de búsqueda se reduce hasta en un 50%, lo que permite que iVY2 detecte grandes cantidades de piezas transportadas a alta velocidad y, por lo tanto, mejore la captura del robot.

iVY2 viene con el entorno de monitorización y configuración gráfica de iVY2 Studio y los servicios de soporte de Yamaha, incluida la evaluación preliminar de la visión, la selección de equipos y la capacitación. Hay disponible una amplia variedad de opciones de equipos, incluyendo cámaras CCD y CMOS, lentes estándar y megapíxel, cables y una placa de control de iluminación y accesorios dedicados.

www.yamaha-motor-im.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP