www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Conectados para un futuro autónomo

Desde sistemas de asistencia hasta funciones de confort: Una unidad de control para todo.

Conectados para un futuro autónomo

La monitorización y el control remotos son funciones vitales para los vehículos autónomos. Sin embargo, se trata de funciones que hasta ahora solo han estado disponibles en sistemas aislados o bien han dependido de plataformas específicas. La nueva unidad de control XTRONIC, combina funciones de seguridad, monitoreo, operación y confort en un solo sistema.

Además, incluye una amplia gama de componentes integrados e interconectados, desde sistemas de entretenimiento hasta el control del estado de los diferentes componentes del vehículo. Esta interconexión entre sistemas de asistencia al conductor junto con radar, lidar, ultrasonido e incluso inteligencia artificial proporcionan la base tecnológica que hace posible la conducción autónoma.

  • Schaeffler presenta en IAA su innovadora unidad de control XTRONIC para la conducción autónoma.
  • La unidad de control no depende de ninguna plataforma de desarrollo específica.
  • Permite monitorizar y controlar funciones de seguridad, conducción y confort.
  • Ya en producción para varios constructores de presencia mundial.

Integración a través de plataformas

La unidad de control XTRONIC combina tanto el control como la monitorización del vehículo con una sola aplicación para smartphones, tablets o smartwatches. Por lo tanto, los datos más importantes siempre están disponibles en la nube, y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Todo ello sin importar qué tipo de plataforma del vehículo se use para la implementación del sistema.

Las aplicaciones incluyen no solo vehículos (parcialmente) autónomos sino también vehículos comerciales y autocaravanas. Esta unidad de control acaba de comenzar a producirse en serie para varios constructores de presencia global.

CampConnect: Un sistema de control digital para autocaravanas

En el IAA, Schaeffler demostrará las ventajas de este sistema utilizando una autocaravana como ejemplo. "CampConnect" se basa en la unidad de control XTRONIC y permite controlar digitalmente las funciones de confort y seguridad en autocaravanas y caravanas. Por ejemplo, los usuarios pueden acceder a las diferentes funciones de control y realizar comprobaciones de estado a través del teléfono inteligente mientras están en movimiento.

El propietario puede, por ejemplo, verificar el nivel de combustible o la temperatura. La monitorización del estado de los componentes y su mantenimiento predictivo proporcionan la base para la planificación inteligente del mantenimiento tanto de vehículos como de flotas de vehículos. Además, si se produce un intento de robo, también suena una alarma de inmediato.

Sobre XTRONIC

La compañía XTRONIC forma parte de Schaeffler desde mayo de 2019 y, como socio tecnológico, desarrolla soluciones personalizadas de software y electrónica para la industria de automoción. La cartera de servicios de la compañía incluye aplicaciones para la conducción automatizada y la movilidad eléctrica o la seguridad funcional, así como métodos, herramientas y sistemas de prueba, lo que convierte a XTRONIC en un innovador especialista en lo que respecta a la interconexión para vehículos.

www.schaeffler.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP