www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Siemens digitaliza en 21 meses la producción de coches de VinFast, el primer fabricante de Vietnam

VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam, ha producido sus primeros automóviles antes de lo previsto. Siemens ha sido quien ha ayudado a alcanzar sus objetivos de producción en tiempo record. VinFast ha logrado contruír la planta, diseñar el coche y comenzar su producción en tan solo 21 meses, muy por delante de lo previsto.

Siemens digitaliza en 21 meses la producción de coches de VinFast, el primer fabricante de Vietnam

Esto significa que la marca vietnamita ha conseguido poner en marcha toda la maquinaria en la mitad del tiempo medio en este tipo de construcciones. La planta de VinFast en Hai Phong ha entrado en funcionamiento el pasado mes de junio y cuenta con una capacidad de producción de 250.000 coches al año. Los primeros vehículos que han visto la luz han sido e-Scooters, coches compactos y SUVs así como vehículos eléctricos de pequeña y gran embergadura.

  • Siemens ha sido el encargado de garantizar la alta eficiencia en todos los procesos y productos de VinFast.
  • Esta compañía se ha apoyado en el software Xcelerator y el sistema TIA (Totally Integrated Automation) para la digitalización de sus plantas.

Toda la cadena de valor ha sido integrada y digitalizada por Siemens. El software Xcelerator y TIA han permitido la creación de un gemelo digital mucho más preciso. Esto ha sido posible gracias a la combinación de simulaciones, basadas en los datos y en el análisis del rendimento real de la planta.

VinFast se ha apoyado en el software Teamcenter como columna vertebral para la gestión del ciclo de vida del producto. El software NX, ha sido el lider en el diseño, fabricación e ingeniería asistida para desarrollar el gemelo digital de los vehículos y toda su producción.

Teamcenter ha ayudado a VinFast a aumentar la velocidad y flexibilidad en el desarrollo, optimizar los procesos de fabricación y utilizar los conocimientos adquiridos en las operaciones de productos y plantas para mejorar el rendimiento de cara al futuro. VinFast también ha implementado el software Siemens Opcenter (anteriormente Simatic IT Unified Architecture) para aumentar la velocidad de producción y su calidad.

Simatic también ha estado presente en la automatización de VinFast, desde la fabricación de robots hasta las líneas de montaje. Las HMI Simatic han sido muy utilizadas en la fábrica, ya que permiten controlar el estado de las máquinas y sistemas de forma completa. Otra cartera de productos de Siemens incluye componentes de red, fuentes de alimentación, productos de control, distribución de baja tensión y aparatos de distribución, un sistema de distribución de energía, así como motores y variadores. Los componentes de automatización de Siemens han permitido a VinFast construir su fábrica con una alta calidad respecto a los estandares globales.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP