www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Chuck para torno automático sellado de 6 mordazas para lograr largos intervalos de mantenimiento

El ROTA NCR-A sellado de SCHUNK permite una sujeción suave y precisa de los componentes sensibles a la deformación. El chuck tiene un diseño muy plano y deja mucho espacio para las piezas de trabajo y el mecanizado.

Chuck para torno automático sellado de 6 mordazas para lograr largos intervalos de mantenimiento
Los sellos especiales en la interfaz de la mordaza y el pistón evitan que la grasa del chuck de compensación de péndulo de 6 mordazas sellado SCHUNK ROTA NCR-A sea lavada y que la fuerza de sujeción se pierda gradualmente. Incluso en el caso de fuerzas de sujeción bajas, se garantiza el funcionamiento preciso del chuck y, al mismo tiempo, los sellos evitan la entrada de virutas y suciedad en el cuerpo del chuck.

Como resultado, la seguridad del proceso aumenta y los intervalos de mantenimiento se extienden. Esto significa que el chuck para torno no tiene que ser lubricado o limpiado con tanta frecuencia.

Máxima redondez de las piezas sensibles a la deformación

El ROTA NCR-A de SCHUNK consta de un pistón de plato central que incluye tres péndulos interiores alineados a 120°. Cada péndulo se conecta a dos mordazas básicas. El resultado es un centrado de la pieza entre seis puntos de contacto, que se pueden ajustar por pares. A medida que las fuerzas de sujeción se dirigen hacia el chuck, se logra un centrado óptimo sin que se produzca un dimensionado redundante de la pieza de trabajo.

El chuck se ajusta a la perfección a la pieza de trabajo con sus mordazas oscilantes. En el caso de una sujeción de mordazas convencional, esta configuración garantiza la máxima redondez de las piezas de trabajo. En comparación con la sujeción con chuck de 3 mordazas, esto reduce la deformación de las piezas de trabajo en forma de anillo en un factor de 10. Para el mecanizado final o la sujeción de superficies pretorneadas, los usuarios pueden sujetar los péndulos del chuck ROTA NCR-A en posición central, y las seis mordazas pueden moverse concéntricamente.

La fuerza de sujeción entre la primera sujeción y la segunda puede variarse por medio de una reducción de presión en el cilindro de agarre. Un cuerpo del chuck rígido y la guía larga de la mordaza garantizan una elevada precisión de la repetición y unos resultados de mecanizado precisos.

Baja altura y gran selección de mordazas de chuck estándar

Gracias al diseño plano del chuck, conseguirá una gran cantidad de espacio en su sala de máquinas tanto para la pieza de trabajo como para el proceso de mecanizado. En lugar de utilizar costosas mordazas de sistema o soluciones especiales, en la interfaz del ROTA NCR-A se pueden utilizar mordazas estándar del programa de mordazas de chuck estándar más grande del mundo de SCHUNK. Esto ahorra costes y tiempo en diseños especiales, aumenta la flexibilidad y reduce el esfuerzo de instalación.

El SCHUNK ROTANCR-A se encuentra disponible en tamaños que van desde Ø 190 mm hasta Ø 1 000 mm con fuerzas de sujeción máximas de entre 36 kN y 300 kN y carreras de mordaza de entre 6 mm y 25 mm. Los chuck para tornos automáticos de los tamaños 190 a 225 están equipados con ranura y lengüeta; a partir del tamaño 250 está equipado con un dentado fino versátil (1,5 mm x 60° o 1/16''' x 90°).

A partir del tamaño 630, los chucks para tornos también están preparados para su uso en tornos verticales. -Dependiendo del tamaño del chuck, la compensación pendular oscila entre ± 1 mm y ± 6 mm, y la velocidad máxima es de 600 r.p.m a 4.000 r.p.m.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP