www.mexicoindustrial.net
JSP

ARPRO® ayuda a desarrollar la nueva generación de cascos deportivos para la NFL

ARPRO® ayuda a desarrollar la nueva generación de cascos deportivos para la NFL |

ARPRO® ayuda a desarrollar la nueva generación de cascos deportivos para la NFL
El casco Simpson —un nuevo casco deportivo desarrollado por Bill Simpson, un reputado experto en seguridad automovilística— está causando un gran revuelo en Estados Unidos tras su adopción por parte de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). El nuevo casco es más seguro e incorpora la avanzada tecnología de ARPRO.

El nuevo diseño es ligero y resistente a numerosos impactos, lo que proporciona al casco una mayor durabilidad y contribuye a evitar lesiones graves en la cabeza. El casco está totalmente recubierto con ARPRO y presenta además una capa de material viscoelástico para minimizar el rebote en caso de impacto, lo que permite reducir el riesgo de lesiones y proporcionar un mayor confort a su portador.

Paul Compton, presidente y director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África, explicó: «Los impactos múltiples en la cabeza están a la orden del día en el fútbol americano, y el riesgo de sufrir una conmoción cerebral es un serio problema. Bill Simpson, en colaboración con la NFL, adaptó la tecnología de los exitosos cascos de automovilismo que incorporan ARPRO para desarrollar un exclusivo casco de fútbol americano capaz de ofrecer una mayor protección frente a las conmociones cerebrales».

«Una ventaja fundamental de ARPRO es su continua protección frente a los impactos. Gracias al uso de ARPRO el casco resiste las tensiones y mantiene un excelente nivel de absorción de la energía».

Los dos primeros jugadores importantes de la NFL que utilizarán el caso Simpson serán Troy Polamalu, de los Pittsburgh Steelers, y Austin Collie, de los Indianapolis Colts.

Se espera que ARPRO acabe siendo ampliamente adoptado por todos los equipos de la NFL antes de dar también el salto a los equipos universitarios y de la escuela secundaria.

Para obtener más información sobre ARPRO, visite www.arpro.com

Video link: http://www.theindychannel.com/video/28955738/index.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP