www.mexicoindustrial.net
JSP

ARPRO® respalda al pionero de los vehículos eléctricos

El especialista en materiales ligeros ARPRO ofreció su apoyo a la edición de este año de los prestigiosos premios a la innovación de The Economist patrocinando el galardón en la categoría Innovación en Energía y Medio Ambiente 2011. El codiciado premio fue concedido a Chetan Maini, el pionero de los vehículos eléctricos, en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Museo de la Ciencia de Londres.

ARPRO® respalda al pionero de los vehículos eléctricos
Chetan Maini es el inventor del vehículo eléctrico REVA, y en la actualidad ocupa el cargo de director de Estrategia y Tecnología de la empresa Mahindra Reva Electric Vehicles. En 1994 fue cofundador de la empresa Reva Electric Car Company (RECC), la primera en fabricar vehículos eléctricos en la India, posteriormente adquirida por Mahindra Group of India en mayo de 2011.

RECC comercializó en 2001 su primer modelo, el REVA (conocido como G-Wiz en el Reino Unido), del cual ha vendido alrededor de 4.000 unidades en más de 20 países (la mayoría en Bangalore y Londres, donde los vehículos eléctricos están exentos de la tasa de congestión).

Paul Compton, presidente y director general de JSP para Europa, Oriente Medio y África, fue el encargado de entregar el premio y explicó: «Chetan Maini es un pionero en todos los sentidos: cuestionó el statu quo, superó los límites de la tecnología y propició toda una revolución en la ingeniería automovilística. El éxito entre los consumidores de los asequibles vehículos eléctricos de producción en serie de Chetan demostró que era posible seguir avanzando en la implantación del vehículo eléctrico, difundiendo a gran escala la cultura del desarrollo hipocarbónico e influyendo en el futuro del transporte. El pensamiento alternativo de Chetan aportó un cambio positivo».

Esta visión, consistente en fomentar la comercialización de soluciones para el mercado de masas, se sustenta en una tecnología aplicada basada en las ventajas de ARPRO llamada inrekor, una tecnología de estructura de sándwich ultraligera que integra un núcleo de ARPRO con revestimientos adheridos que proporciona un índice peso-resistencia excepcional.

ARPRO, en virtud de su compromiso de colaboración con la industria automovilística para el diseño de vehículos más ligeros que sigan cumpliendo con los más estrictos estándares estructurales y de seguridad, trabaja ahora con los fabricantes de la próxima generación de vehículos eléctricos para el mercado de masas. En este ámbito, ARPRO está ayudando a los ingenieros a diseñar un chasis ligero y de gran solidez estructural, algo fundamental para los futuros avances en este campo.

«Compartimos con Chetan su entusiasmo ante el potencial de este mercado, llamado a cambiar el panorama del transporte en las ciudades de todo el mundo, y estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer el importante papel que Chetan ha desempeñado en el desarrollo de los vehículos eléctricos para el mercado de masas. Desarrollos como este son los que podrían ayudar a hacer realidad la visión de Chetan Maini de una adopción generalizada de los vehículos eléctricos», concluyó Compton.

La tecnología inrekor, basada en ARPRO y capaz de ahorrar cada año 10.000 millones de litros de combustible y 50 millones de toneladas de emisiones de CO2 en todo el mundo, ya se está incluyendo en el diseño de algunos prototipos de vehículo eléctrico, donde sus propiedades aislantes están también ayudando a minimizar la carga sobre la batería de los sistemas de aire acondicionado y calefacción, además de reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH).

Tom Standage, editor digital de The Economist, comentó en referencia al fallo del premio por parte de un jurado independiente: «El éxito del Sr. Maini nos recuerda que el vehículo eléctrico no tiene por qué ser caro, y que los países desarrollados no tienen el monopolio de la innovación. De hecho, la India se ha colocado a la cabeza de la llamada “innovación frugal”, reduciendo costes con el fin de que las nuevas tecnologías estén disponibles para más personas».

Durante la ceremonia de entrega de los premios a la innovación de The Economist se mencionó la capacidad de ARPRO para transformar la especificación del chasis de los vehículos eléctricos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP