www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Nuevo programa de cualificación de Pilz: formación sistemática

Pilz ha desarrollado un nuevo programa de cualificación internacional para la capacitación profesional en el ámbito de la seguridad de las máquinas y la automatización. El resultado es un programa de formación que satisface necesidades particulares en materia de cualificación continua en las empresas. El concepto de cualificación permite a participantes de todo el mundo adquirir conocimientos desde niveles básicos hasta el grado de experto con certificación TÜV.

Nuevo programa de cualificación de Pilz: formación sistemática
Los contenidos y la estructura de los cursos están diseñados para que los interesados puedan planificar su propio itinerario de cualificación: el programa permite comenzar por el nivel elegido y actualizar la formación hasta el grado de cualificación deseado.

La armonización internacional es una de las particularidades de este programa de formación. Los distintos niveles e itinerarios de cualificación que ofrece Pilz en los distintos países se imparten en los respectivos idiomas oficiales y los contenidos están unificados.

Establecer referentes

Incluso pequeñas organizaciones pueden equiparar de esta manera el nivel de conocimientos de sus trabajadores en todo el mundo.

Las grandes empresas pueden implantar programas de formación con Pilz y capacitar sistemáticamente a sus trabajadores, así como implementar estándares de calidad a nivel corporativo.

Concretamente, el programa abarca cuatro niveles de complejidad creciente y contenidos estrechamente relacionados según la temática.

De nivel en nivel hasta convertirse en experto

Los cursos del nivel de "Introducción" no requieren conocimientos previos específicos de ninguna especialidad.

A través de seminarios y cursos a distancia (E-Learning) como, p. ej., el Web Based Training "Seguridad de las máquinas: introducción y aplicación práctica", los participantes se inician en el tema para adquirir una buena noción general al respecto y poder especializarse en la fase posterior.

Dentro del nivel "Fundamentos", Pilz imparte, por ejemplo, el curso "Taller de evaluación de riesgos de las máquinas" con la finalidad de proporcionar una buena base de conocimientos técnicos.

Para el nivel "Avanzado", los participantes deben disponer de buenos conocimientos previos y experiencia en un ámbito temático. Profundizarán sus conocimientos en cursos como "Fundamentos del Marcado CE" y ampliarán sus competencias técnicas en ámbitos clave.

El nivel "Experto" está concebido para convertirse en un profesional con la más alta cualificación en un área temática determinada.

Cualificaciones como el "CECE – Certified Expert in CE Marking" son avalados y certificados sin excepción por organismos de control externos.

Los cursos de Pilz son interactivos y siguen conceptos didácticos modernos. Aparte de las áreas Seguridad de las máquinas, Automatización y Tecnología, los cursos cubren temas actuales de diferentes especialidades.

"La formación es un proceso que no acaba nunca. Hemos observado el papel cada vez más importante que tiene la formación continua y el desarrollo personal en las empresas. El objetivo de nuestro programa es cubrir estas necesidades. De manera progresiva, modular y completamente personalizable", explica Andreas Schott, Director de Pilz Academy.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP