www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Potentes pinzas de 24 V para piezas pequeñas con IO-Link

La pinza compacta y mecatrónica de 24 V para piezas pequeñas del tipo SCHUNK EGB con IO-link permite procesos flexibles durante un Pick & Place de ritmo rápido. Se basa en la probada SCHUNK EGP y también destaca por una alta velocidad y una gran fuerza de agarre.

Potentes pinzas de 24 V para piezas pequeñas con IO-Link
En la versión con IO-Link, la pinza eléctrica para componentes pequeños cumple con el estándar IO-Link Clase B adecuado para un mayor consumo de energía, y puede conectarse directamente con un maestro IO-Link de clase B. Sus dedos de agarre se pueden posicionar libremente en cada ciclo, ofreciendo el máximo nivel de flexibilidad.

Gracias al posicionamiento previo, se pueden garantizar los tiempos de ciclo más cortos. Dado que la pinza de agarre se puede adaptar a la pieza respectiva mediante el uso de configuraciones de software en cuatro niveles, pueden lograrse escenarios de manipulación con piezas sensibles a la deformación.

Dentro de la longitud admisible de los dedos, tanto la fuerza de sujeción como la velocidad de sujeción permanecen prácticamente constantes durante toda la carrera. La posición de los dedos de la pinza se puede detectar mediante un sistema de medición integrado durante toda la carrera, sin necesidad de disponer de sensores externos para el control.

Todo lo contrario: en todo momento se pueden controlar posiciones intermedias o diferentes tamaños de piezas de trabajo. Una herramienta de diagnóstico integrada controla permanentemente la tensión, la corriente, la temperatura y el estado de la pinza y transmite automáticamente los errores al sistema de control superior. Si es necesario, los operadores de sistemas también pueden almacenar los intervalos de mantenimiento del sistema en la herramienta.

Como toda la electrónica de la SCHUNK EGP, ahorra espacio en su interior, la pinza no ocupa espacio en el armario de distribución.

Los servomotores sin escobillas y, por lo tanto, sin necesidad de mantenimiento, y una guía de rodillos de unión sin juego garantizan un alto grado de eficacia, unas fuerzas de sujeción constantes en toda la longitud de los dedos y convierten a la EGP de SCHUNK con IO-Link en un experto dinámico, preciso y potente para la manipulación de piezas de tamaño pequeño y mediano.

Gran fuerza de agarre con dimensiones compactas y peso ligero

Al igual que su predecesor, el SCHUNK MPG-plus neumático, el SCHUNK EGP se atornilla en el lateral o en la base, lo que aumenta su flexibilidad dentro de un diseño de sistema.

Para aumentar la dinámica y la eficiencia energética de la instalación superior, la carcasa de la pinza está hecha de un aluminio especial de alto rendimiento. Además en la construcción se ahorró sistemáticamente material innecesario.

El experto del sistema Pick & Place se integra perfectamente en el programa para el montaje modular de alto rendimiento de SCHUNK. Satisface la clase de protección IP30 y es indicado para las aplicaciones más diversas en el ámbito de la manipulación y el montaje de componentes pequeños.

La pinza para piezas pequeñas con IO-Link estará disponible inicialmente en los tamaños 40, 60 y 64 con una carrera de dedo de 6 mm/8 mm/10 mm y fuerzas de agarre máximas de 140 N/210 N/300 N.

La precisión de repetición durante la operación de agarre es de 0,02 mm y durante el posicionamiento de los dedos prensores es de 0,1 mm a 0,2 mm. Sin embargo, esto depende de si se alcanza la posición de dedo desde una o dos direcciones.

La pinza está disponible para piezas de manipulación de hasta 0,7 kg/1,05 kg/1,25 kg. Además de la versión con IO-Link, la pinza de 24 V también está disponible con accionamiento a través de E/S digitales.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP