www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Dispositivos de sujeción inteligentes y sistemas de agarre para el mecanizado

«Carga inteligente, procesamiento inteligente, redes inteligentes – estos tres temas clave caracterizarán la producción industrial en los próximos cinco años», afirma Henrik A. Schun, con la vista puesta en EMO 2019. «El objetivo principal es la simplificación inteligente de la producción industrial».

Dispositivos de sujeción inteligentes y sistemas de agarre para el mecanizado
Mientras que la estabilidad de los procesos y la eficiencia económica de las operaciones individuales eran hasta ahora el objetivo principal, las aplicaciones modernas, según los expertos de SCHUNK, también harán que la cadena de procesos sea más flexible y proporcionarán datos de procesos detallados.

« Nuestros dispositivos de sujeción y sistemas de agarre permitirán un control detallado del proceso de producción en tiempo real y llevan a cabo las reacciones correspondientes de forma autónoma» comenta el socio gerente. El mejor ejemplo de esto: el portaherramientas sensorial de precisión iTENDO, que estará disponible para aplicaciones piloto a partir del otoño.

Permite supervisar el estado y documentar por completo la estabilidad del proceso por completo, el control del valor límite sin intervención humana, la detección de roturas de la herramienta así como el control en tiempo real de la velocidad de rotación y la velocidad de alimentación. Si el corte es inestable, la inteligencia integrada interviene inmediatamente en tiempo real y sin necesidad de ninguna acción por parte del operador: dependiendo de la situación, el proceso se detiene, se reduce a parámetros básicos previamente definidos o se adapta hasta que el corte vuelva a un rango estable.

Los gemelos digitales de las series de portaherramientas TENDO, TRIBOS y SINO basados en DIN 4000 también garantizan la coherencia de los datos a lo largo de toda la cadena de procesos CAD/CAM. Proporcionan las condiciones previas perfectas para simulaciones, observaciones de colisiones y para la gestión de la planta de producción.

Enfoque en la carga automatizada de máquinas

En el campo de la tecnología de cambio rápido de palés VERO-S, SCHUNK presenta por primera vez un módulo sensorial de cambio rápido de palés, que permite un control permanente de la fuerza de tracción y de la posición de la corredera de sujeción, así como de la presencia de piezas o palés.

Además, se presentarán nuevos componentes especiales de VERO-S para la aviación, la impresión en 3D y la sujeción directa de piezas de trabajo.

Además de estos aspectos destacados, SCHUNK también presentará un enfoque especial en conceptos sofisticados para la carga automatizada de máquinas - desde soluciones y aplicaciones de automatización de apoyo sencillas y rentables con robots ligeros, hasta soluciones de paletizado convenientes para la producción flexible de pequeños lotes y soluciones ergonómicas y colaborativas con el co-act EGL-C de pinza de carrera larga, que por primera vez, en interacción directa con los seres humanos, permite la manipulación de piezas por unión de forma con piezas de hasta 8 kg de peso. SCHUNK en EMO 2019: pabellón 3, stand D30

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP