www.mexicoindustrial.net
FPT

FPT INDUSTRIAL PRESENTA RED HORIZON, UN SISTEMA PREMIUM INTEGRADO DE CONTROL MARINO DISEÑADO PARA NUEVAS AVENTURAS



FPT Industrial combina tecnología, prestaciones, potencia y estilo, y aprovecha la feria Cannes Yachting Festival para presentar su nuevo sistema de control marino integrado en su stand Palais 053. Red Horizon está preparado para lanzarse a nuevas aventuras y garantiza a los clientes un conjunto de características premium.

Red Horizon es la integración de las tecnologías marinas más avanzadas de FPT Industrial que combinan sistemas de motor, seguimiento y control. FPT Industrial ha trabajado siguiendo las últimas tendencias del mercado en colaboración con dos compañías punteras globales: ZF, proveedor tecnológico de sistemas para la siguiente generación de movilidad, y Navico (Simrad), fabricante de electrónica para el sector marino. Red Horizon combina tecnologías de vanguardia de todos los socios y garantiza un control y seguridad de navegación completos, el mejor confort de marcha y buen manejo y cobertura.


FPT INDUSTRIAL PRESENTA RED HORIZON, UN SISTEMA PREMIUM INTEGRADO DE CONTROL MARINO DISEÑADO PARA NUEVAS AVENTURAS
El sistema de control marino integrado Red Horizon de FPT Industrial

"El mercado marino necesita un 'centro inteligente' desde donde se puedan controlar y comunicarse con todos los elementos principales de la embarcación", dice Fabio Rigon, Vicepresidente de FPT Industrial Europa. "Estamos orgullosos de suministrar todas estas características juntas a nuestros clientes y de estar más cerca de ellos con soluciones innovadoras. Tener a ZF y a Navico como socios y actores mundiales reconocidos nos ofrece la posibilidad de diseñar soluciones personalizadas extraordinarias para satisfacer todas las necesidades".

Red Horizon se puede conectar con cualquier motor de gama alta de las familias Cursor y NEF de FPT Industrial. En la feria el concepto está propulsado por dos motores N67 570 EVO que combinan altas prestaciones y fiabilidad con un diseño ligero y compacto ideal para lanchas rápidas de casco plano.

Gracias al ingenio de nuestro centro CNH Industrial Design Center, el proyecto Red Horizon se presenta en un marco incomparable. Este entorno se inspira en el mundo del automóvil, de coches y mansiones lujosas, y en las embarcaciones italianas clásicas dando lugar a un puente cómodo con un toque minimalista donde los clientes se sienten como en casa.

"Al diseñar un objeto nuevo la idea básica es crear algo memorable, así que trabajamos teniendo esto en cuenta", dice David Wilkie, Director de CNH Industrial Design Center. "El mar es todavía un mundo de aventuras y, por ello, Red Horizon no es solo una cuestión de estilo. Es una fórmula donde la tecnología, la elegancia y los materiales de primera calidad cohabitan en perfecta armonía. Los materiales seleccionados representan la precisión del diseño. La zona de ocio, de hecho, se planificó como un espacio para el descanso, equipada con sofás y almohadones. Red Horizon es el primer paso hacia nuestro viaje marino de diseño."

Tecnologías de los socios de FPT Industrial

ZF posee más de cincuenta años de experiencia en el diseño y la fabricación de sistemas de control para el sector marino y es el encargado de equipar al Red Horizon con los controles de electrónica y de sistemas de maniobra. La electrónica "Premium Control" tiene una forma ergonómica de palanca con panel táctil y proporciona un control total de la navegación, la maniobrabilidad precisa en zonas angostas y la gestión del motor para realizar un atraque seguro. Integra la última tecnología de comunicaciones de red CAN (red de área de controlador) con un centro de control multifunción con capacidad para hasta seis estaciones de control de embarcación. El Premium joystick adicional controla motores, transmisiones y propulsores a la vez, ofreciendo una gestión insuperable del control de la embarcación a baja velocidad, de las maniobras en espacios pequeños y de posicionamiento de la embarcación contra el viento y la corriente.

"Estamos realmente satisfechos de participar en esta colaboración en la que creemos firmemente", dice Federico Decio, Vicepresidente de ZF Marine Pleasure Craft. "Nuestra experiencia y patrimonio en componentes marinos y características tecnológicas fueron la clave para encontrar la mejor solución para los requisitos de FPT Industrial." 

Navico equipa el Red Horizon con pantallas de 7 pulgadas para controlar el motor además de la amplia  pantalla de 16 pulgadas Full HD multifuncional (MFD) que permite la visualización y el control desde el puesto de mando y ofrece un sistema de navegación Chartplotter con receptor GPS integrado, soporte de sonar, radar, piloto automático y otras opciones. También permite duplicar la pantalla de forma inalámbrica en teléfonos inteligentes y tabletas ofreciendo la posibilidad de controlar el motor y la embarcación desde cualquier lugar a bordo. Las pantallas Navico ofrecen sencillos e intuitivos controles mediante pantalla táctil y están equipadas con una tecnología que garantiza una visión clara en cualquier condición de luz y ofrece ángulos de visión muy amplios. La serie de pantallas compactas de 7 pulgadas se completa con tamaños de 9 y 12 pulgadas y se centra en la presentación de un amplio abanico de datos del motor, seguimiento de alarmas y  ofrece la posibilidad de ampliar las opciones a otras muchas funciones de navegación como Chartplotter, radar, ecosonda, piloto automático y muchas más.

 

"La solución de seguimiento se ha personalizado para FPT Industrial y está diseñada especialmente para dar toda la información del motor y alarmas que es necesaria para garantizar el funcionamiento seguro de la embarcación en cualquier circunstancia", dice Knut Frostad, President y CEO de Navico.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP