www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

El medidor de nivel por radar de Emerson optimiza el desempeño de la separación con la capacidad, líder en la industria, de medir la capa del líquido superior

El Rosemount™ 5300 Transmisor de nivel por radar de onda guiada además previene el costoso ingreso de producto en el tanque y maximiza la capacidad y la rentabilidad del tanque.

El medidor de nivel por radar de Emerson optimiza el desempeño de la separación con la capacidad, líder en la industria, de medir la capa del líquido superior
Emerson anunció hoy que ha mejorado su Rosemount™ 5300 Transmisor de nivel por radar de onda guiada para optimizar el desempeño del proceso de separación y prevenir el costoso ingreso de producto al medir de manera precisa una capa de líquido superior más delgada en las aplicaciones de interfaz.

El Rosemount 5300, que es el radar de onda guiada líder en el mercado para la medición del nivel de líquido (VDC Research 2017), ahora puede realizar mediciones en la parte superior del tanque, lo que permite una mayor capacidad y rentabilidad. Las nuevas características adicionales proporcionan mayor facilidad de uso, mayor seguridad y mejor desempeño en las aplicaciones más demandantes de medición de nivel e interfaz.

Los operadores se han esforzado durante mucho tiempo para obtener las mediciones más precisas de la interfaz de nivel y aumentar la eficiencia de los separadores y maximizar las ganancias. Además, en tanques grandes con capacidad de contener millones de galones de líquido, incluso una pequeña imprecisión de volumen se puede traducir en millones de dólares de ingresos perdidos.

En las aplicaciones de medición de interfaz, como en los separadores, la capa superior del producto debe tener un grosor mínimo específico para que un transmisor por radar de onda guiada distinga entre los ecos de dos líquidos. Anteriormente, este grosor mínimo detectable sería entre 50 y 200 milímetros.

El algoritmo de interfaz único y patentado Peak in Peak de Emerson ahora permite que el Rosemount 5300 detecte una capa de líquido superior de solo 25 milímetros. Esto además previene el ingreso no deseado de producto y permite la optimización del desempeño de un proceso de separación, y ayuda a los usuarios a maximizar la eficiencia operacional y la rentabilidad.

El Rosemount 5300 puede proporcionar una medición precisa y repetible en la parte superior del tanque cuando se utiliza con una sonda coaxial de diámetro grande, lo que permite a los usuarios optimizar la capacidad del tanque y aumentar la productividad. Estas sondas proporcionan la señal de retorno más fuerte, no tienen banda muerta superior y no se ven afectados por los obstáculos en la pared del tanque.

El ruido de alta amplitud creado como microondas que pasa a través del sello del proceso entre el transmisor y la sonda ha afectado tradicionalmente la precisión de la medición en la parte superior del tanque. El diseño mejorado del sello del proceso ha permitido que Emerson elimine este ruido y que facilite la medición precisa en la parte superior del tanque durante las fases de llenado y vaciado.

Para aumentar la confiabilidad de la medición y la facilidad de uso en las aplicaciones upstream de petróleo y gas, el Rosemount 5300 cuenta con un nuevo ajuste del umbral configurado en la fábrica, donde se asume que el eco debajo del umbral es petróleo y el eco sobre el umbral es agua.

Esto elimina el rebote de doble señal que se puede confundir como una medición del nivel de interfaz y permite un comportamiento más predecible, y crea un verdadero dispositivo plug-and-play que simplifica la instalación y la operación.

“Maximizar la capacidad del tanque y aumentar la productividad son objetivos importantes para los usuarios finales, ya que da lugar a una mayor rentabilidad”, dijo Christoffer Widahl, jefe administrativo de producto para el negocio de análisis y medición de Emerson. “La capacidad del Rosemount 5300 para medir de manera precisa y confiable una capa de líquido superior más delgada y directamente en la parte superior del tanque, les permite lograr esto, incluso en las aplicaciones más desafiantes de medición de nivel e interfaz”.

Para garantizar la integridad del transmisor en aplicaciones en las que la seguridad es lo más importante, como prevenir el sobrellenado y proteger que la bomba no funcione en seco, la funcionalidad del reflector de verificación permite hacer pruebas remotas integrales del dispositivo con una cobertura de prueba del 94 %.

Esto se puede realizar en minutos desde la sala de control durante la operación y sin tener que elevar el nivel del tanque a un punto potencialmente peligroso; lo que reduce así el tiempo de inactividad, minimiza el riesgo y maximiza la seguridad de la planta y de los trabajadores.

En comparación con los diagnósticos tradicionales, los cuales solo monitorizan los dispositivos electrónicos del transmisor, la funcionalidad del reflector de verificación también se puede utilizar para diagnosticar problemas con las partes superiores de la sonda dentro del tanque, como monitoriza la corrosión y otras condiciones relacionadas con el proceso.

Respaldando aún más la facilidad de uso, el Rosemount 5300 ahora se puede configurar de manera fácil y completa por medio de un amplio rango de herramientas para el cliente, con los métodos de configuración del Device Descriptor y el Device Type Manager actualizados con el más reciente tablero de dispositivos.

El software de configuración del dispositivo ahora se puede alternar entre los límites de la alarma Rosemount y NAMUR (Normenarbeitsgemeinschaft für Messund Regeltechnik in der Chemischen Industrie), lo que proporciona a los usuarios mayor flexibilidad de elección.

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP