www.mexicoindustrial.net
ARC INFORMATIQUE

Nuevo PcVue 10.0: la solución SCADA para aumentar su productividad

Las nuevas herramientas de PcVue 10.0, Application Architect y Application Explorer, pueden acortar hasta un 50% el tiempo de desarrollo para el ciclo de vida completo de la aplicación. Desde la fase de diseño hasta la de pruebas, del mantenimiento a la reingeniería, se dirigen a todo tipo de usuarios, tanto al desarrollador de aplicaciones como al usuario ocasional.

Nuevo PcVue 10.0: la solución SCADA para aumentar su productividad
Actualmente el coste total que supone la adquisición de una aplicación de supervisión se calcula teniendo en cuenta no tan sólo los costes de las licencias, sino también el tiempo de desarrollo necesario. Las aplicaciones cambian a lo largo del tiempo al incorporar nuevas funciones y mejoras, de ahí que haya que valorar también el coste de las actualizaciones y del mantenimiento correctivo. En este sentido, PcVue 10.0 es una solución innovadora. Además de aportar herramientas de altas prestaciones para facilitar el diseño de la aplicación, incluye las herramientas necesarias para un rápido mantenimiento: diagnóstico, modificaciones orientadas a objeto, distribución de cambios, etc., asegurando al mismo tiempo la fiabilidad de la especificación y de la respuesta de la aplicación.

Application Explorer, introducida por primera vez con PcVue 10.0, ofrece todas las funciones de configuración para un proyecto de supervisión. Se basa en reglas ergonómicas para entornos de sistemas, logrando así que el manejo de PcVue resulte aún más sencillo. Application Explorer permite emplear estructuras de árbol y listas, Interface a Documentos Múltiples, Copiar/Cortar/Pegar incluyendo sub-ítems, navegación intuitiva dentro de la aplicación, uso de botones anterior/siguiente y diversas opciones de visualización (iconos, listas, detalles etc.), así como los accesos directos estándar del teclado para Windows.

Application Architect es una nueva herramienta muy potente que incorpora mecanismos de alto nivel para crear plantillas y reutilizar componentes. Con ella es posible crear objetos reutilizables, incluyendo no solo gráficos, símbolos y diagramas de bloques sino todos los elementos de configuración de uso más extendido, como variables, alarmas y sus respuestas asociadas: eventos, archivos, niveles de umbral, instrucciones, scripts, etc. Las aplicaciones se pueden crear en cuatro pasos. El primero es el modelado, que consiste en determinar las variables de entrada y salida, la respuesta, la representación gráfica, etc. Luego está la configuración para identificar y determinar características y diferencias comunes para los procesos dentro de una plantilla. Después la instanciación consiste en describir la estructura del proceso y los objetos físicos reales mediante términos de la planta (motor, cintas transportadoras, línea de producción, ventilador, etc.). Por último se encuentra la etapa de personalización, en la cual Application Architect permite que el desarrollador modifique los procesos para adaptarlos de forma ideal a la configuración local en particular.

Además de Application Explorer y de Application Architect, también se han introducido nuevas mejoras en los Smart Generators — que permiten generar aplicaciones de manera automática e importar desde fuentes externas— en PcVue 10.0. Estos desarrollos se han aplicado en los conectores LNS®, Siemens STEP7® y Yokogawa® Stardom® y a la práctica totalidad de importaciones de aplicaciones FactoryLinkTM.

Además de todo ello, PcVue 10.0 se ajusta a los estándares internacionales del sector energético IEC 61850 y su versión para energía eólica IEC 614000, así como a IEC 60870-5-104. El estándar 61850, que viene integrado de forma nativa en PcVue 10.0, define todos los objetos necesarios para la gestión de la subestación y de sus diversos atributos. También se definen las reglas de la ingeniería. En concreto, se han estandarizado los formatos de archivo para garantizar la interoperatividad en la fase de configuración. Se utiliza el protocolo IEC 60870-5-104 para generación hidroeléctrica, subestaciones eléctricas, sistemas de para gestión de edificios, centros industriales, ferrocarriles, etc. Cubre datos y servicios complejos como doble control, codificación de la posición del conmutador, controles de pulsos de duración corta y larga, y estampación de tiempo en origen.

También se han añadido otras mejoras a PcVue 10.0: nuevas funciones para BACnet, integración de nuevos controladores Ethernet Moxa y General Electric, integración nativa de SMS para mejorar la gestión del personal de guardia, nuevos controles para gráficos en diagramas de bloques e integración de las versiones más avanzadas de Windows Server 2008 R2, Windows 7 y VMware.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP