www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Enfoque centrado en el Proyecto EPLAN

¿Qué significa la transformación digital en el ámbito de la ingeniería y qué papel desempeña dentro de ella el Proyecto EPLAN? Es decisivo porque la digitalización no solo es importante para los procesos internos o comerciales de una empresa. De hecho, afecta a todo el proceso de desarrollo del producto. Las ventajas prácticas son evidentes: los usuarios pueden utilizar los servicios de la Plataforma EPLAN y al mismo tiempo aprovechar el valor añadido de los servicios basados en la nube.

Enfoque centrado en el Proyecto EPLAN

El principal objetivo de la digitalización es optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y por tanto aumentar la disponibilidad de máquinas y sistemas. El continuo desarrollo de la Plataforma EPLAN respalda este proceso. En la fase de ingeniería, la atención se centra en el gemelo digital de un armario de control. El fundamento para ello está constituido por los datos 3D de alta calidad que representan la carcasa y los accesorios, complementados por la información acerca de los componentes y el cableado que son importantes para el proyecto. Los datos se pueden exportar fácilmente y se pueden utilizar en otros subprocesos, como por ejemplo en fabricación, incluido el cableado. La ingeniería interdisciplinaria también ofrece un potencial significativo de optimización. Esto permite almacenar información en un punto central - en el Proyecto EPLAN – así como guardar datos de parámetros de los sensores inteligentes y utilizarlos en procesos posteriores.

AML como formato de intercambio

Las interfaces abiertas y estandarizadas, como AutomationML (AML) por ejemplo, ponen estos datos a disposición de cualquier usuario sin necesidades de un formato o estructura de datos en especial para la aplicación. Así, los usuarios pueden ser máquinas de procesamiento de los armarios de control o de procesamiento de cable, o bien empleados que se encarguen del cableado con la ayuda de información digital. Durante la fase de funcionamiento, el objetivo es maximizar la disponibilidad del sistema y minimizar los tiempos de paro en caso de fallo del sistema. Los códigos QR en los componentes instalados ayudan a encontrarlos en el sistema y acceder a sus características- incluidos los números de referencia y los datos técnicos para adquirir los productos de repuesto - desde cualquier lugar del sistema y en cualquier momento a través de una tablet o smartphone.

Colaboración especialmente bienvenida
EPLAN ePulse es ideal para planteamientos de este tipo. Si se guardan ahí los datos del proyecto antes mencionado, se puede acceder a ellos directamente en cualquier momento y desde cualquier lugar. La Plataforma EPLAN utiliza este innovador planteamiento ofreciendo a los usuarios la posibilidad de transferir los datos generados en las aplicaciones utilizadas a la nube con solo pulsar el ratón. El Proyecto EPLAN se puede compartir en EPLAN eView con los colaboradores necesarios, por lo que las empresas están conectadas a sus clientes y proveedores gracias a la facilidad y seguridad del intercambio de datos. Así pues, el proyecto es el modelo digital central de una solución de automatización que incorpora varias aplicaciones, como EPLAN Electric P8, EPLAN Pro Panel o EPLAN Fluid y se encuentra disponible como única fuente de confianza. Por último, proporciona los datos necesarios para todos los procesos posteriores.

Ventajas
Los usuarios pueden aprovechar las ventajas de la Plataforma EPLAN y el valor añadido de los servicios basados en la nube, como EPLAN eView y EPLAN Cogineer.

Más información en www.eplan.com.mx

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP