www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Yamaha ofrece transferencia modular configurable para módulos de montaje de robot

El flexible módulo de transporte lineal LCM100 aumenta la eficiencia en comparación con la transferencia convencional por cinta y rodillo.

Yamaha ofrece transferencia modular configurable para módulos de montaje de robot
El módulo transportador lineal LCM100, una solución única para el montaje robótico de Yamaha Factory Automation Section, permite un transporte de piezas más limpio, más silencioso y más flexible. Al simplificar el inicio de la producción, reducir los tiempos de ciclo y aumentar la precisión, los módulos aumentan la productividad y el rendimiento, al tiempo que reducen el ruido, aumentan la fiabilidad y reducen el tamaño de los módulos de montaje del robot.

A diferencia de los transportadores de cinta y rodillo convencionales, cada módulo LCM100 contiene un motor lineal de alta velocidad controlado de manera independiente que permite el movimiento bidireccional y una velocidad programable hasta 3000 mm / segundo.

Las líneas de producción se pueden configurar de manera óptima, sin depender del tiempo de ciclo del proceso más largo, y con un uso eficiente del espacio utilizando eficientemente los equipos en línea. Los beneficios adicionales de los accionamientos lineales incluyen una baja fricción y una aceleración y desaceleración sin retrasos.

Los controles deslizantes robustos y estables, combinados con una precisión de posicionamiento mejor que ± 0.015 mm, permiten que las tareas de montaje se realicen directamente en el módulo. Sin necesidad de despaletizar y mover las piezas de trabajo de un transportador convencional a una mesa de trabajo, el tiempo de tacto puede ser más rápido y las celdas de montaje más pequeñas y más rentables.

Sin microinterruptores físicos ni paradas finales, las posiciones de parada del deslizador pueden reprogramarse rápida y fácilmente en el software.

Además, los módulos LCM100 se presentan para una fácil intercambiabilidad y reconfiguración, lo que permite que las celdas de montaje se configuren de manera rápida y rentable, especialmente para series de producción cortas. Los módulos también pueden retirarse o reemplazarse fácilmente para minimizar el tiempo de inactividad y reutilizarse en otras celdas de ensamblaje para maximizar la utilización.

Los módulos están disponibles en longitudes estándar de 480 mm y 640 mm y llevan una carga útil máxima de 15 kg. Un módulo de circulación de 400 mm también está disponible.

www.yamaha-motor.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP