www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Nueve formas de mejorar la eficiencia del laboratorio con la lista de comprobación del laboratorio ajustado de METTLER TOLEDO

La lista de comprobación del laboratorio ajustado permite a los jefes de laboratorio evaluar la eficiencia de sus laboratorios e identificar posibles áreas de mejora.

Nueve formas de mejorar la eficiencia del laboratorio con la lista de comprobación del laboratorio ajustado de METTLER TOLEDO
En ella, se ofrecen consejos sobre cómo simplificar los procesos, eliminar pasos innecesarios y mejorar la eficiencia, lo que ofrecerá grandes ventajas a los jefes de laboratorio en muchas industrias.

El concepto de laboratorio ajustado es una tendencia de rápido crecimiento, desarrollada a partir de los principios bien establecidos de la fabricación ajustada que se originó en la industria automovilística japonesa. Se ha demostrado que la aplicación de un enfoque ajustado en un entorno de laboratorio aumenta la eficiencia y la productividad en industrias como la farmacéutica, la química y la cosmética, así como en la industria de alimentos y bebidas.

La lista de comprobación del laboratorio ajustado, desarrollada en colaboración con expertos externos, es un lugar ideal para comenzar con la implementación de los principios del laboratorio ajustado. Esta lista de comprobación de nueve puntos ayuda a los jefes de laboratorios de cualquier tamaño, al proporcionar una forma sencilla de evaluar el nivel de ajuste de un laboratorio en la actualidad e identificar qué acciones podrían tener el mayor potencial para mejorar la eficiencia en esa situación.

La lista de comprobación está organizada en nueve áreas de mejora, con un total de 35 preguntas. Para usar esta lista de comprobación, el encuestado solo tiene que marcar “Sí” o “No” en cada pregunta. El número total de respuestas afirmativas constituye un indicador de lo ajustado que es el laboratorio y de si todavía hay margen de mejora. También se ofrecen consejos y recomendaciones útiles en cada sección.

Se pueden aplicar muchos principios de fabricación ajustada directamente a la situación del laboratorio. Herramientas como la de asignación de la cadena de valor pueden ayudar a reducir los plazos, los costes y los niveles de trabajo en curso (WIP, por sus siglas en inglés). También mejoran los niveles de resultados correctos desde el primer momento (RFT, por sus siglas en inglés) y la calidad general, lo que repercute tanto en el procesamiento interno como en la experiencia del usuario final.

Para empezar a mejorar la eficiencia en el laboratorio y eliminar los pasos innecesarios del flujo de trabajo con el fin de lograr mejoras significativas en la productividad, descargue ahora la lista de comprobación del laboratorio ajustado con nueve puntos de METTLER TOLEDO.

www.mt.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP