www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Siemens presenta el siguiente nivel en la transformación digital de la máquina herramienta

Bajo el lema "Digitalización para la máquina herramienta - ¡Pensando más allá!", Siemens presenta numerosas ampliaciones de su porfolio de productos de Digital Enterprise para la industria de la máquina herramienta en unos 1.700 metros cuadrados, en la EMO de Hannover, en el pabellón 9, stand H50.

Siemens presenta el siguiente nivel en la transformación digital de la máquina herramienta
  • El eslogan de la feria de este año es “Digitalización para la máquina herramienta - ¡Pensando más allá!”.
  • Siemens anuncia la nueva generación de controladores Sinumerik ONE, los únicos nativos digitales.
  • Se presenta también una ampliación del porfolio de software que incluye Edge Computing.

La empresa ya ha integrado tecnologías de futuro en su porfolio, como su nuevo controlador de máquinas herramienta específicamente diseñado para la digitalización, Edge y cloud computing, inteligencia artificial y fabricación aditiva, y está llevando al mundo de la máquina herramienta al siguiente nivel de transformación digital.

"Con nuestra exclusiva gama de soluciones de digitalización, estamos allanando el camino para el futuro de la industria de la máquina herramienta y ayudando a nuestros clientes, fabricantes de máquinas y usuarios de máquinas a encontrar nuevas y más completas formas de utilizar volúmenes de datos de rápido crecimiento para aumentar su productividad, calidad y ventaja competitiva", explica el Dr. Wolfgang Heuring, Director Ejecutivo de la Business Unit de Motion Control.

La base de las tecnologías innovadoras es la disponibilidad y la transparencia de los datos, que pueden utilizarse para crear Gemelos Digitales -del producto, la producción y el rendimiento- que mapean y enlazan todos los pasos de los procesos de fabricación industrial en un entorno virtual.

"La clave es utilizar estos datos de forma innovadora y convertirlos en conocimientos valiosos para mejorar el rendimiento y la flexibilidad y reducir el tiempo de comercialización", continúa Heuring.

Sinumerik ONE: El CNC digital nativo para máquinas-herramienta

Con la presentación de la nueva generación de CNC Sinumerik ONE en EMO, Siemens introduce el elemento central que es esencial para la transformación digital de las máquinas herramienta. Como nativo digital, el nuevo controlador trabaja con el software Create MyVirtualMachine para crear el controlador de la máquina y el Gemelo Digital asociado a partir de un sistema de ingeniería y contribuye a la integración perfecta de hardware y software.

"Sinumerik ONE es el elemento central para la transformación global de la industria de la máquina herramienta y para la fabricación a prueba de futuro en una industria cada vez más digitalizada. Con su perfecta interacción entre el porfolio de productos virtual y real, Sinumerik ONE permite a los fabricantes y usuarios de máquinas reducir significativamente el time to market y aumentar el rendimiento de la máquina", explica Uwe Ruttkamp, Jefe de Sistemas de Máquina Herramienta, en la Business Unit de Motion Control.

Sinumerik ONE cuenta con hardware y software potentes para crear un Gemelo Digital. Esto permite a los fabricantes de máquinas crear una virtualización completa de sus procesos de desarrollo y de máquinas. Puede utilizarse para acelerar los procesos de forma significativa y, por lo tanto, reducir considerablemente el time to market, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de calidad.

A su vez, los usuarios de la máquina se benefician de tiempos de puesta en marcha considerablemente más rápidos gracias a la utilización del Gemelo Digital. También pueden configurarse más rápidamente, ejecutarse en partes en el entorno virtual y mejorar el rendimiento durante la producción. El proceso de training también puede llevarse a cabo por separado de la máquina real.

El sistema CNC, con PLC Simatic S7-1500F integrado, está disponible tanto en versión de armario como de ordenador. Sinumerik ONE encaja perfectamente en el TIA Portal y pone a disposición de los fabricantes de maquinaria un marco de ingeniería altamente eficiente. Con Safety Integrated, el nuevo Sinumerik ONE es compatible con el estándar industrial de seguridad de Siemens.

Con la seguridad informática integrada en el CNC por diseño, Sinumerik ONE implementa el concepto de Defensa en Profundidad multicapa. Con Create MyVirtualMachine y Run MyVirtualMachine, el nuevo controlador viene junto con el software para crear el controlador de la máquina y el Gemelo Digital asociado a partir de un sistema de ingeniería.

Como resultado, el concepto digital universal del Gemelo Digital, el potente hardware y la seguridad de TI integrada hacen de Sinumerik ONE un CNC con visión de futuro, que está impulsando la transformación digital en la industria de la máquina herramienta.

Destacados: Fabricación aditiva con el nuevo Sinumerik ONE

Los visitantes de EMO podrán experimentar el Sinumerik ONE en vivo en nuestro espacio de Destacados. Un ejemplo en el stand de Siemens es el de Beam, el primer fabricante de máquinas en instalar un Sinumerik ONE en su máquina de fabricación aditiva Modulo 250.

Beam es uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas de Depositado Directo de Energía (Directed Energy Deposition, DED). En comparación con otras tecnologías de fabricación aditiva, DED es particularmente impresionante en términos de las altas tasas de acumulación, aplicaciones de materiales múltiples y depósito de material específico directamente en la zona de procesamiento.

Los visitantes de EMO pueden ver la primera impresora 3D del mundo equipada con Sinumerik ONE, y ser testigos de cómo la simulación del proceso del pedido de material se muestra en la máquina en el paquete de software NX Virtual Machine en el entorno habitual DED NX CAM.

Nueva aplicación Edge AnalyzeMyWorkpiece /Monitor

Con AnalyzeMyWorkpiece /Monitor, Siemens amplía su porfolio de software para el control de calidad de las piezas de trabajo. La nueva aplicación Edge permite la supervisión continua de la producción de piezas de trabajo en máquinas herramienta.

Una amplia gama de valores medidos se extrae de la máquina con una alta frecuencia y sin retroalimentación, y se comparan continuamente con un modelo de referencia. Por lo tanto, AnalyzeMyWorkpiece /Monitor puede utilizarse para optimizar la calidad de la pieza de trabajo incluso durante el proceso de producción.

Además de las aplicaciones de análisis de piezas de trabajo, Siemens también presenta otras aplicaciones Edge para la disponibilidad de máquinas y la optimización de procesos en el EMO 2019. Para la disponibilidad de la máquina, la solución Siemens AnalyzeMyMyMachine /Condition se puede utilizar para supervisar los parámetros críticos de la máquina.

Para aumentar la eficiencia, Siemens ofrece OptimizeMyMachining /Trochoidal, una solución para el fresado trocoidal en la que los programas NC se pueden optimizar directamente en la máquina herramienta.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP