www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Universal Robots señala las tendencias de futuro de la robótica colaborativa en el marco de Advanced Factories

La consolidación de la robótica colaborativa en los entornos industriales se basa en cuatro pilares: la formación, la facilidad de uso, un ecosistema de apps que permitan la máxima flexibilidad y personalización de los brazos robóticos y la democratización de esta tecnología hacia compañías y empleados de perfiles diversos.

Universal Robots señala las tendencias de futuro de la robótica colaborativa en el marco de Advanced Factories
Alrededor de estas cuatro tendencias se centraron las novedades que Universal Robots presentó en la última edición de Advanced Factories.

La compañía estuvo presente en la feria de referencia en inteligencia industrial con una veintena de brazos robóticos capaces de desarrollar tareas como el paletizado, control de calidad, supervisión de maquinaria, soldadura o bin picking, entre otros.

Según Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, “la compañía no solo ha innovado mediante sus tres brazos robóticos UR3, UR5 y UR10, sino también en su modelo de negocio, basado en la facilidad de uso y en la alta flexibilidad para que los fabricantes de robots desarrollen sus propias aplicaciones”.

Formación, clave de futuro

Según el informe The future of Jobs Report 2018 elaborado por el World Economic Forum, en 2025 habrá 58 millones de nuevos puestos de trabajo que resultan de la diferencia entre los empleos que se crearán y los que se destruirán como consecuencia de las nuevas tecnologías. En este contexto de cambio, la formación de los profesionales para adaptarse a la industria automatizada constituirá un factor decisivo para la empleabilidad de la población.

Ante esta perspectiva, buena parte de los esfuerzos de Universal Robots se basa en la formación. Prueba de ello es su academia online gratuita de robótica Universal Robots Academy, así como la red de centros de formación autorizados y su kit de formación para centros universitarios y de formación profesional.

HackTheCobot

Dentro de las iniciativas orientadas a despertar nuevas vocaciones en el campo de la robótica, Universal Robots organizó en Advanced Factories el hackathon HackTheCobot, en el que compitieron alumnos de la Universitat Politèncica de Catalunya, la Universidad Miguel Hernández y La Salle.

Esta última se proclamó vencedora tras superar con nota tres retos de robótica colaborativa con un cobot de Universal Robots. Los retos consistieron en el reconocimiento de voz, el data mining para analizar el rendimiento del brazo robótico y la realidad aumentada.

Plataforma Universal Robots+

La compañía danesa también presentó en Barcelona su plataforma Universal Robots+, en la que ya participan más de 300 compañías desarrolladoras integrando soluciones a los brazos robóticos, a fin de adaptar los cobots a las necesidades concretas de los procesos productivos y las aplicaciones.

Este entorno de desarrollo abierto, que abarca desde efectores finales y accesorios hasta software, está extendiendo el campo de actuación de los cobots hacia nuevos sectores y ámbitos productivos como el de la soldadura.

Application Builder

Application Builder es la nueva plataforma gratuita de Universal Robots que guía paso a paso a cualquier empresa y operario para configurar de forma intuitiva una solución robótica completa. Esta herramienta online que Universal Robots presentó en Advanced Factories incluye tres de las aplicaciones de robótica colaborativa más habituales: el machine tending, el ensamblaje y el packaging.

Por su uso sencillo e intuitivo, constituye un paso más de Universal Robots hacia la democratización de la robótica colaborativa.

“Detrás de cada servicio de Universal Robots está nuestra apuesta por hacer accesibles las técnicas productivas de la gran industria a la pequeña y mediana empresa y a empleados sin experiencia en programación. Esta es la puerta de entrada a la industria conectada que será cada vez más omnipresente en el tejido empresarial español”, afirma Vincent Chavy, Marketing Manager del Sur de Europa, Medio Oriente y África.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP