www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

Medio ambiente: Veolia Water Solutions & Technology adopta las radios de Prosoft Technology para su proceso de secado solar de lodos

Una vez tratada el agua, a menudo es necesario secar los lodos residuales. El proceso de secado solar de lodos de SOLIA, comercializado por MSE, utiliza un volteador automatizado. El lodo se extiende en hileras dentro de un invernadero para reducir su contenido de agua. Su funcionamiento es automático y ya no hace falta entrar en el invernadero para controlar el robot. Los robots están controlados por radio, lo cual ofrece una solución más robusta que la tradicional basada en cableado.

Medio ambiente: Veolia Water Solutions & Technology adopta las radios de Prosoft Technology para su proceso de secado solar de lodos
Para el proceso de SOLIA, el lodo se trata primero en una centrifugadora y a continuación se deja reposar en un invernadero calentado por radiación solar. Un girador automatizado mezcla con regularidad el lodo seco y fresco para optimizar los tiempos de secado.

MSE ha decidido incorporar radios a los robots para el envío de la información a la estación de control. Esto significa que el operario puede controlar el robot de forma remota, programar sus movimientos y conocer su posición actual. El robot tiene un controlador WAGO, que se conecta a la radio. »La implementación resultó ser muy sencilla gracias sobre todo al soporte técnico de ProSoft Technology», explica Xavier Bousquet de Veolia Water Solutions & Technology.

»Por lo que respecta a la elección del proveedor, nos sometimos a las especificaciones que aportó RG2I, su distribuidor. Lo más importante para nosotros fue que debíamos tener una solución fiable, sin que ninguno de nuestros usuarios experimentara problema alguno. Así ocurrió gracias al equipamiento RadioLinx de ProSoft Technology».

Hasta ahora los sistemas de radio de ProSoft Technology se han instalado en media docena de instalaciones de la compañía. Veolia Water Solutions & Technology es el líder mundial en ingeniería, construcción y gestión de plantas para el tratamiento de agua. Veolia Water Solutions & Technology ha diseñado soluciones tecnológicas utilizadas en estas plantas y también ofrece una amplia gama de servicios asociados para asegurar la eficiencia técnica y la durabilidad día a día de todas las soluciones instaladas en los centros de los clientes. Una oferta única de tecnologías exclusivas proporciona lo mejor en innovación y un control complete de cada etapa dentro del proceso de tratamiento del agua, tanto para administraciones locales como para la industria. 

Un sistema fiable de transmisión

RadioLinx ofrece todas las ventajas de la conexión inalámbrica a las aplicaciones de automatización industrial así como altos niveles de fiabilidad. Además de su capacidad para resistir condiciones adversas de funcionamiento, también mejora la transmisión de paquetes de datos por Ethernet.

Los estándares recogidos en IEEE 802.11 (conocidos generalmente como Wi-Fi) ofrecen un nivel extremadamente elevado de seguridad (802.11i), flexibilidad e interoperatividad a las aplicaciones de automatización industrial. Esta tecnología, diseñada originalmente para aplicaciones en la oficina y el hogar, aún tiene limitaciones por lo que respecta a la transferencia de protocolo industrial y puede originar problemas de transmisión en sistemas de automatización industrial (problemas generalmente asociados con el método de transmisión de radio utilizados para los paquetes de Ethernet). Pero la gama RadioLinx asegura una transferencia óptima de los paquetes de datos. Para mejorar la transferencia de paquetes de datos, RadioLinx emplea un algoritmo especial de proceso de señal desarrollado por ProSoft Technology y que permite un mejor uso de todo el ancho de banda y ofrece soporte a las altas velocidades de transmisión de los datos que exigen los ingenieros de automatización industrial.

Con su función PoE (Power over Ethernet), la fuente de alimentación y la conexión del sistema de radio a Ethernet cableada consiste en un único cable (en lugar de dos), lo cual simplifica enormemente la instalación y reduce los tiempos de configuración.

Otra función valiosa del modelo RadioLinx 802.11abg escogido para esta instalación es que ofrece soporte a encapsulado serie, lo cual significa que se pueden utilizar periféricos serie y se pueden integrar en la principal arquitectura Ethernet del sistema de control. Este sistema de radio asegura unas altas prestaciones para las configuraciones IEEE 802.11bg (banda de 2,4 GHz) y 802.11a (banda de 5 GHz): un procesador más potente ofrece un proceso más rápido de los datos y la señal, lo cual significa para el usuario unas mayores velocidades de transmisión de los datos.

Los sistemas RadioLinx son ideales para aplicaciones industriales: carcasas de tipo industrial, rangos ampliados de la temperatura de trabajo, conformidad a estándares de resistencia a choques y vibraciones, certificación para su uso en lugares con riesgo de explosión, ajuste a carriles DIN, etc. Sólo un conjunto de características como éste puede cumplir los requisitos de VEOLIA.

RG2i
RG2i es un miembro del grupo 2AR y está especializado en el suministro de soluciones técnicas con alto valor añadido para comunicaciones industriales. Con su especialización desde un principio en TI industrial (adquisición de datos, transferencia de información, buses de campo, Ethernet, pasarelas, módems, radio, E/S), es un líder en Francia y el Norte de África. Más información en: http://www.rg2i.fr/index.html.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP