www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

OEM de converting: desarrollo acelerado, nuevas fuentes de ingresos

La maquinaria de producción constituye una inversión muy significativa para los fabricantes.

OEM de converting: desarrollo acelerado, nuevas fuentes de ingresos
Y mucho más en el mundo de las máquinas converting, en el que una sola máquina puede llegar a costar millones de dólares.

Esta importancia contribuye a magnificar todo lo relacionado con la maquinaria, ya sea bueno o malo. Los tiempos improductivos pueden costar a los fabricantes decenas de miles de dólares por hora, mientras que una ligera mejora en la duración de los ciclos puede mejorar mucho la cuenta de resultados de sus clientes.

Así que, ¿cómo evitar tiempos improductivos y mejorar las duraciones de los ciclos? Con máquinas inteligentes.

Es evidente que, como fabricante de maquinaria, la implementación de la tecnología de Internet de las cosas industrial (IIoT, por sus siglas en inglés) o la incorporación de inteligencia a sus equipos no es algo nuevo para su empresa. Pero el reto estriba en hacerlo a gran escala y con la agilidad necesaria para satisfacer las cambiantes demandas de sus clientes.

Podría suceder que la lógica, la generación de informes y los análisis de la maquinaria para un cliente concreto no fueran adecuados para el siguiente, con lo que tendría que volver a hacer todo el trabajo desde el principio. Si su equipo de ingenieros se ve obligado a trabajar bajo presión programando y reprogramando la maquinaria cuando llega un nuevo pedido, tal vez ofrecer una solución de IIoT inflexible se haya convertido para usted en una opción peor que no ofrecer ninguna.

FactoryTalk® InnovationSuite es la respuesta. La solución para todos aquellos OEM en busca de un paquete Industry 4.0 que satisfaga tanto las necesidades de los fabricantes de maquinaria como las de los usuarios finales.

Todo empieza mejorando la productividad de los usuarios finales

Digamos que tiene un cliente que busca optimizar la producción y minimizar el tiempo improductivo y el dedicado a mantenimiento y debe conseguir ambos objetivos con un personal menos preparado y con menos experiencia que en años pasados. Se trata de un escenario mucho más común de lo que podríamos pensar.

Para satisfacer con éxito los requisitos del cliente, hay que combinar el know-how, una estrategia preparada para la gestión de información y una herramienta adecuada. ¿No estaría bien poder contar con un sistema de control que se ajustara automáticamente y fuera capaz de resolver problemas con sus propios algoritmos?

En el caso del converting, podría gestionar los cambios necesarios para que las bobinas sean conformes a los nuevos reglamentos o utilizar un filtro para mitigar la resonancia mecánica del sistema. A fin de cuentas, esto es lo que promete la iniciativa Industry 4.0.

El mantenimiento es otro problema habitual que las máquinas inteligentes pueden solucionar. ¿No sería mejor saber si una cuchilla ha perdido el filo y cambiarla en ese momento que cambiarlas todas cada cierto tiempo según un esquema predefinido? ¿Y, cuando fuera necesario el cambio, no estaría bien además ofrecer instrucciones detalladas con realidad aumentada para asegurarse de que el personal sigue el procedimiento a la perfección?

En una época como la nuestra, con escasez de personal cualificado, los equipos con esta tecnología serán fundamentales para las empresas. Y, como fabricante de maquinaria, solo usted conoce lo suficientemente bien sus equipos para hacerlo correctamente.

Si, además, elige bien a su socio para el diseño de controles y se decanta por una solución simplificada, podrá aumentar inmediatamente el valor que aporta a sus clientes, reducirá la presión sobre sus limitados recursos y conseguirá comercializar mucho más rápido sus máquinas.

Un sistema de control integrado acorta el tiempo necesario para desarrollar la maquinaria

Curt G. Joa, fabricante de máquinas de converting para fabricantes globales de pañuelos y otros productos de higiene personal, ha encontrado una ventaja competitiva en su asociación con Rockwell Automation. Se enfrentaban a un mercado dinámico y en constante cambio y deseaban estandarizar el desarrollo de sus máquinas —todas ellas altamente personalizadas— para mejorar tanto la eficiencia como el tiempo de entrega de sus equipos.

Por esos motivos Curt Joa comenzó a trabajar con Rockwell Automation. Han implementado un software de diseño para estandarizar hasta el 80 % de su base de datos, y también han utilizado soluciones virtuales para el acceso remoto a su red, así como nuestra arquitectura integrada, segura y robusta.

«Cuando llega la petición de un cliente, podemos importar nuestros módulos ya existentes para desarrollar una máquina que se ajuste a sus especificaciones», explica Jerry Holzer, líder de tecnología de ingeniería eléctrica en Curt G. Joa, Inc.

«Como no fabricamos siempre el mismo tipo de equipo, esta característica es fundamental para mejorar la productividad de nuestro proceso de diseño. Aunque debamos cambiar cosas, podemos utilizar módulos de programación basados en estándares para construir soluciones personalizadas más rápidamente».

Ingresos por asistencia remota, un nuevo panorama para los OEM

Las ventajas de un proceso más repetible a la hora de fabricar maquinas inteligentes no se agotan en la mayor productividad para sus clientes y en el menor tiempo de desarrollo para usted. Como factor diferenciador, ahora los OEM utilizan el tiempo productivo de sus equipos como índice para facturar y también incluyen la asistencia remota como nueva fuente de ingresos.

Con las condiciones de mercado actuales —presión constante sobre los márgenes de la maquinaria y escasez de personal cualificado— la capacidad que tenga de ofrecer asistencia sobre sus equipos, piezas de repuesto y contratos de mantenimiento será fundamental para su avance.

Imagine que sabe que una pieza de uno de sus equipos en un cliente final está a punto de fallar. En ese caso, contaría con una oportunidad para conseguir nuevas fuentes de ingresos y para mejorar la eficiencia de su mantenimiento.

Si ofreciera asistencia centralizada a sus clientes, podría optimizar el coste del mantenimiento y, cuando fuera necesario, aportarles más valor —y conseguir nuevos ingresos también— recomendándoles piezas de repuesto o servicios de mantenimiento que evitaran dicho fallo.

Lo mejor de todo es que probablemente ya esté a punto de conseguir una oferta automatizada más conectada para su negocio. Sin embargo, el siguiente paso, la implementación de un proceso de programación más repetible para el front end también capaz de impulsar el negocio posterior de mantenimiento no es un territorio muy transitado todavía.

Con el socio adecuado, materializar esta visión no es tan complicado, independientemente del conocimiento que tenga de los sistemas de información actuales. Y si no se apresura, que venda más o menos continuará dependiendo del precio que ofrezca a sus clientes.

www.rockwellautomation.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP