www.mexicoindustrial.net
REDEX

MSR: Soluciones para accionamiento de platos de torneado

MSR reduce espectacularmente la cinemática del sistema de transmisión mecánica de los platos de torneado, ofreciendo una solución comercial que aporta importantes ventajas económicas.

MSR: Soluciones para accionamiento de platos de torneado
Hasta el momento, la solución más convencional para los accionamientos de platos ha constado de: un accionamiento principal (con un único piñón) para trabajos de torneado y una caja de avance precargada auxiliar (doble piñón) para operaciones de fresado con eje C.

Un accionamiento principal proporciona al plato el par de accionamiento total durante el modo continuo (torneado). Este accionamiento está generalmente compuesto por una caja de engranajes rectos de trenes paralelos, que incluye una caja de transmisión de 2 velocidades para ampliar el rango de potencia constante del motor de acuerdo con los diámetros mín/máx de la pieza a mecanizar. Proporciona par elevado a baja velocidad para operaciones de desbaste de acero o fundición y altas velocidades en operaciones de semiacabado o acabado.

Por su parte, el accionamiento auxiliar en modo “eje C” proporciona el 100% del par de accionamiento a baja velocidad para operaciones de fresado y posicionado. En este modo, el accionamiento principal debe pasarse a punto neutral (muerto) y ser arrastrado. Cuando se requiere pasar a modo continuo (torneado) de nuevo, los dos piñones del accionamiento auxiliar deben desconectarse del accionamiento.

REDEX ANDANTEX está introduciendo una nueva solución en el mercado que saca provecho de los nuevos sistemas de control y accionamiento (por ejemplo: CNCs de Siemens o Fanuc).

El accionamiento principal consta de 2 cajas de transmisión idénticas (sistema TwinDRIVE) que se reparten el par de accionamiento (50%-50%) durante las operaciones de torneado. En las operaciones de fresado y posicionado el CNC gestiona un sistema de precarga master-esclavo para cancelar el juego en el sistema, un motor acciona y el otro frena. En este último caso se trabajaría en modo “eje C”.

Este nuevo sistema de transmisión comercial llave en mano desarrollado y fabricado por REDEX ANDANTEX está compuesto por la combinación de una caja de 2 velocidades de accionamiento de husillo principal perteneciente a su Serie comercial ”MSD” junto con un reenvío angular de precisión y alto par de su Serie comercial “R”. Este sistema ofrece un diseñó único y compacto listo para ser montado en máquina. Dependiendo de las necesidades de la aplicación, el fabricante de la máquina puede utilizar el reenvío angular como una opción.

La nueva gama de REDEX ANDANTEX incluye 4 tamaños: MSD35R31 - MSD35R41 –MSD60R41 – MSD60R51, consiguiendo un par en el piñón desde 2000/4000 Nm (2 motores de 40 kW) hasta 9000/18000 Nm (2 motores de 100 kW) con 2 relaciones de velocidad posibles de 7,66&2 y 9,88&2.
Esta solución, combinada con una relación piñón/corona entre 10 y 15 ofrece:
- Pares de torneado desde 20 0000 Nm hasta 270 000 Nm
- Relaciones globales (caja de velocidades + corona dentada) de 77/20 y 148/30

Para el desarrollo de nuevos platos de torneado, el sistema MSR resulta mucho más sencillo y económico. En particular, elimina la necesidad de desarrollar una caja de velocidades compleja para el accionamiento principal y una caja para el eje C.

Asimismo, para sistemas existentes, también ofrece numerosas ventajas. Una solución con 2 motores es mucho menos cara y más fácil de gestionar. En caso de platos para trabajos pesados y tareas muy exigentes, un accionamiento convencional con 1 motor de 160 kW, por ejemplo, sería sustituido por el sistema MSR que utilizaría 2 motores de 80 kW, ofreciendo una solución más estándar y por lo tanto menos costosa, incluso incorporando 2 motores. La gestión de aprovisionamiento de motores más pequeños también se simplifica. Además, evitamos la necesidad de fabricar de una caja de velocidades adicional para el eje C con todos sus componentes.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP