www.mexicoindustrial.net
Schmersal

Consultoría de Seguridad: Schmersal con una nueva cartera de servicios

El grupo Schmersal amplía su servicio con respecto a la maquinaria de seguridad. El nuevo servicio de “Consultoría de Seguridad” vela por proveer a los clientes de la compañía con consultoría integral, atendiendo cuestiones tales como la implementación de directivas y normas de la construcción actual.

Consultoría de Seguridad: Schmersal con una nueva cartera de servicios
En los últimos meses, experimentados ingenieros de las plantas de Alemania, así como los de otras plantas europeas, han sido calificados como expertos en seguridad. Ellos ya se avocan a la tarea en el nuevo Centro de Aplicación, donde colaboran estrechamente con los ingenieros de ventas locales y de gestión de productos. En otros países, como China y Estados Unidos, los consultores serán calificados en septiembre de 2010.

La clave de la Consultoría de Seguridad consistirá en ofrecer a los clientes respuestas calificadas a sus preguntas, por ejemplo, qué tipo de sistema de seguridad debe implementarse, cómo debe integrarse el sistema de seguridad al sistema de control y las funcionalidades de la máquina o cómo se puede configurar de forma óptima el sistema electrónico programable de seguridad para satisfacer tanto los requisitos de seguridad como las especificaciones de productividad de la máquina.

La valoración del Nivel de Desempeño requerido por EN ISO 13849-1 y el cálculo del Nivel de Desempeño real del sistema de seguridad son dos tareas que los consultores de seguridad realizan para los clientes.

Las primeras reacciones de los clientes acerca del nuevo servicio ofrecido son altamente positivas. Uwe Wiemer, Director del Centro de Aplicación, declaró: “Muchos de nuestros clientes quieren delegar la configuración, adecuada a normas, de los sistemas de seguridad a expertos, quienes toman la total responsabilidad de la tarea. Como una de las compañías líder en el mercado de dispositivos de seguridad, hemos adquirido una total y completa experiencia práctica en este campo. Además, como resultado de nuestra colaboración y afiliación a diferentes organismos de normalización, también contamos con el soporte teórico necesario, requerido para la configuración de guardias de seguridad adecuados a las normas.”

Otros servicios se sumarán a la Consultoría de Seguridad, los cuales serán ofrecidos en todo el mundo por el Grupo Schmersal. El objetivo es llegar a una forma industrial –y tecnológica- de pensar y desarrollar o configurar complejas soluciones técnicas de seguridad, más allá del espectro de productos.

A la vez, los servicios usuales ofrecidos por Schmersal se integrarán asimismo al Centro de Aplicación. Uwe Wiemer declara: “Siempre hemos realizado tareas adicionales, tales como ajustar parámetros de los controladores de seguridad o realizar modificaciones específicas del cliente a nuestros dispositivos de seguridad. Ésa es nuestra reputación en el mercado. Estas tareas se transfieren ahora a nuestro Centro de Aplicación. Como resultado de la centralización de nuestra oferta de servicios, podemos trabajar de manera más focalizada, creando así la libertad necesaria para el desarrollo, gestión de producto y ventas, y de esa forma alcanzar nuestro objetivo de ofrecer al mercado una “ventana única para la seguridad.”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP