www.mexicoindustrial.net
REDEX

Cumpliendo los requisitos de los clientes

DACO Solutions, el fabricante británico de maquinaria de acabado para la industria de converting, aplica una clara filosofía al desarrollo de máquinas: que sean sencillas y se ajusten exactamente a los requisitos que especifique el cliente. La puesta en práctica de este método directo permite que DACO suministre soluciones económicas y de muy fácil manejo, componentes esenciales en la gama MEROBEL de equipos para el control de la tensión de banda. Desde la máquina más sencilla hasta la más avanzada, los productos MEROBEL forman parte integral del éxito de la máquina.

Cumpliendo los requisitos de los clientes
Daco Solutions es un fabricante británico líder en maquinaria innovadora de rebobinado y corte de tiras, rebobinadoras de inspección, troqueladoras rotativas y equipamiento de converting para los sectores industriales de láminas estrechas, impresión de etiquetas y converting. Su oferta de maquinaria de rebobinado y corte de tiras y troqueladoras rotativas cubre desde maquinaria de nivel inicial hasta equipamiento de alta velocidad y gran volumen, así como el suministro de soluciones a medida.

A través de su equipo de diseño, jefes de proyectos, taller de maquinaria, técnicos electrónicos, montaje e instalación, Daco Solutions ha venido utilizando los Frenos Electromagnéticos MEROBEL durante 10 años. »Tras analizar las diferentes opciones que ofrece el mercado, yo diría que ésta es la mejor solución», explica Dave Beynon de Daco Solutions. »Los frenos neumáticos son menos lineales y contienen muchas más piezas sujetas a desgaste. Además, existe un riesgo añadido de que se produzcan fugas». Los frenos neumáticos presentan una relación de par de 1 a 30 máx., mientras que un Freno Electromagnético ofrece un rango de frenado de 1 a 100. Así, se puede evitar utilizar varios discos de frenado neumáticos.

»Otros proveedores de frenos electromagnéticos no son aceptables desde mi punto de vista. Su fiabilidad es insuficiente, su implementación parece demasiado compleja o resultan demasiado caros. De las 200 máquinas que hemos suministrado en los 10 últimos años, hemos tenido menos de 5 problemas. Lo mejor sobre los frenos MEROBEL es que una vez instalados uno puede olvidarse de ellos».

Los frenos MEROBEL EMP aplican un par controlado al eje de la bobina para mantener una tensión constante durante el bobinado o el rebobinado. La tecnología EMP es extremadamente fiable (vida útil muy prolongada y sin mantenimiento) y a menudo su integración es más sencilla que en los sistemas de fricción, así como más económica y de más fácil control para los usuarios que los sistemas basados en accionamientos de motor directo. Esta fiabilidad es el resultado de numerosas mejoras tecnológicas: un innovador tratamiento de la superficie especialmente formulado para limitar el desgaste, aceros especiales escogidos para incorporar propiedades magnéticas optimizadas y rodamientos de bolas seleccionados para resistir altas temperaturas. El par residual ha sido reducido considerablemente y los circuitos magnéticos se han optimizado para incrementar enormemente el rango lineal operativo. Los frenos y embragues EMP son limpios y no generan polvo durante su uso.

Unas pocas horas para implementar un sistema de control electrónico totalmente nuevo

En Mayo 2010, Daco Solutions suministrará una Máquina Troqueladora para vinilo. »Hubimos de optar por un sistema de control electrónico de lazo cerrado porque el soporte trasero del vinilo es mucho más flexible que el papel y el sistema convencional no tendría la precisión suficiente ya que el producto también tiene inserciones dentadas para su adaptación a los equipos para la fabricación de carteles. El control de la tensión es fundamental para el éxito del proyecto ya que el paso del orificio dentado puede cambiar si la tensión no es constante a lo largo de todo el proceso de producción. Hemos escogido el DGT300 y ciertamente se ajusta a nuestras necesidades: el software es extremadamente sencillo de usar y el sistema completo con célula de carga nos fue suministrado por ANDANTEX LTD, la filial británica de MEROBEL. ¡Apenas costó un par de horas realizar las primeras pruebas!

Esta máquina es la adaptación de la troqueladora rotativa de banco Daco DTD 250, una solución económica con una velocidad de producción de 150m/minuto. La troqueladora rotativa está disponible con una o dos estaciones rotativas de moldeo, cortado de tiras y control de tensión independiente para el bobinado y rebobinado. La troqueladora rotativa también se puede utilizar como rebobinadora de corte en tiras para el acabado de etiquetas impresas previamente, eliminando el moldeo rotativo.

El control digital MEROBEL DGT 300 regula la tensión de la lámina en todas las circunstancias: elasticidad del producto, inercia de la bobina, funcionamiento cíclico, grandes variaciones en el diámetro o la bobina, etc. Sus numerosas posibilidades multifunción permiten su adaptación en aplicaciones de regulación con control en lazo abierto y en lazo cerrado. Con su interface Windows PC de sencillo manejo o el teclado en el panel frontal, el DGT300 permite definir todos los parámetros necesarios de la aplicación para activar un sistema de control de la tensión en la lámina: parada de emergencia proporcional al punto establecido, arranque suave, modos de giro libre y de bloqueo, tensión repartida y sustitución de banda con empalme volante. También dispone de numerosas funciones para la optimización del modo de regulación, como coeficientes PID variables, lazo abierto + lazo cerrado, compensación de inercia así como un algoritmo especial para motores, donde sea aplicable.

REDEX ANDANTEX, con sede central en Ferrières, Francia, emplea a 320 personas y cuenta con tres centros de producción en Europa y Norteamérica. Más del 75% de sus ventas se generan fuera de Francia. El progreso tecnológico, el compromiso con la calidad y excepcional soporte técnico son los valores fundamentales de REDEX ANDANTEX.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP