www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

Conexión de redes Profibus y Modbus-TCP con una Anybus® X-gateway™

Esta pasarela inteligente de sencillo uso conecta los PLC de Schneider Electric, ABB o GE con los sistemas de automatización y las redes de Siemens.

Conexión de redes Profibus y Modbus-TCP con una Anybus® X-gateway™
La Anybus X-gateway de HMS Industrial Networks permite que los integradores de sistemas transfieran fácilmente datos de E/S entre dos sistemas diferentes de PLC y redes. La X-gateway es una pasarela autónoma configurable que permite la comunicación de dispositivos en planta sobre una red Profibus con los dispositivos de una red Modbus-TCP y viceversa. Sus aplicaciones más habituales son instalaciones con un uso mixto de PLC de Siemens y Schneider Electric, ABB o GE. Un ejemplo lo constituyen las plantas de fabricación de automóviles, en las que los segmentos basados en Profibus se integrarán en aplicaciones con control basado en Ethernet industrial con el conocido protocolo Modbus-TCP.

La X-gateway es un compacto dispositivo para montaje sobre carril DIN estándar y con una fuente de alimentación industrial de 24 V. Funciona como servidor (esclavo) en una red Modbus-TCP y como maestro en la parte Profibus. La funcionalidad de maestro en Profibus se configura con Anybus NetTool para Profibus de HMS, una potente herramienta de configuración basada en Windows, de sencillo manejo, que se suministra gratuitamente con la X-gateway. Una vez descargada la configuración inicial en la X-gateway, transfiere hasta 512 bytes de datos de entrada y 512 bytes de datos de salida de forma transparente entre Modbus-TCP y Profibus. Pueden conectarse hasta 124 esclavos Profibus a la pasarela. Además de su capacidad para la transferencia de datos, la X-gateway incorpora un potente servidor web embebido en la parte Modbus-TCP, el cual proporciona soporte a diagnóstico y visualización remota basado en web. Dentro de las posibilidades que ofrece la X-gateway se incluye un servidor OPC. La
X-gateway contiene interfaces de comunicación a Profibus y Modbus-TCP que han sido certificados por su total conformidad a los respectivos estándares de protocolo.

La familia Anybus X-gateway es una línea de productos que consta de más de 200 pasarelas de eficacia demostrada, robustas y listas para su uso, cuya misión es conectar prácticamente cualquier combinación posible de dos redes industriales. Esta familia de productos ofrece soporte a 17 buses de campo y redes Ethernet industriales como Profibus, DeviceNet, CANopen, CC-Link, EtherNet/IP, Profinet y muchas más. Todas las versiones trabajan de la misma forma y proporcionan una flexible solución estándar para conectar dos redes industriales.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP