www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Garra Kenos® KCS: la solución flexible para su cobot

Pequeña, potente y flexible, la garra de vacío Kenos® KCS le ayuda a manipular cualquier cosa, en cualquier lugar

Garra Kenos® KCS: la solución flexible para su cobot
La garra Kenos® KCS de Piab hace que un robot colaborativo (cobot) pueda manipular casi cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto lo convierte en la herramienta de "co-working" ideal, especialmente para las pequeñas empresas, donde la flexibilidad es esencial. Desarrollado originariamente junto con uno de los principales fabricantes de cobots como herramienta de automatización a medida para un cliente, el cobot de garra de vacío resultante tuvo tanto éxito que Piab decidió ampliar su oferta.

Mediante la combinación de la tecnología COAX® accionada por aire patentada de Piab para una eyección de vacío altamente eficiente con una espuma técnica fácilmente reemplazable que se amolda a cualquier superficie o forma, la garra Kenos® KCS puede utilizarse para agarrar, levantar y manipular cualquier objeto con seguridad. Los adaptadores con interfaz estándar (ISO) permiten montar toda la unidad en cualquier tipo de cobot del mercado y, con un cuerpo fabricado de material ligero impreso en 3D, puede trasladarse fácilmente para realizar diversos trabajos en diferentes partes de una planta de producción, almacén u otra instalación.

“KCS es el todoterreno ideal para las pequeñas empresas. Su diseño plug-and-play modular permite su adaptación para uso universal dentro de una compañía”, explica Josef Karbassi, Vicepresidente de la División de Automatización de Piab.

Un sistema de cambio rápido diseñado de forma inteligente permite equipar la misma unidad con una garra especial para bolsas de plástico. Un simple giro y un mecanismo de bloqueo seguro permiten configurar la garra Kenos® KCS y dejarla lista para nuevas tareas en segundos, lo cual mejora la productividad de las operaciones y reduce el tiempo de inactividad del sistema.

“También nos hemos asegurado de que la garra KCS sea fácil de limpiar y de mantener, haciendo que todas las piezas y zonas sean fácilmente accesibles. Diseñada con bordes redondeados y equipada con un eficiente silenciador, resulta segura y fácil de utilizar, lo cual hace que la cooperación humano/robot sea exitosa y armoniosa”, añade Josef Karbassi.

www.piab.com/es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP