www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Marcado CE para sistemas de robots asistenciales del BMW Group: Pilz garantiza la seguridad de aplicaciones HRC en la fabricación de automóviles

El BMW Group colabora con Pilz para garantizar la seguridad en el trabajo con robots asistenciales: la empresa de automatización se encarga de realizar la evaluación de la conformidad y el Marcado CE final. Con ello, Pilz asegura la Human-Robot Collaboration (HRC) segura en muchas plantas de producción del BMW Group.

Marcado CE para sistemas de robots asistenciales del BMW Group: Pilz garantiza la seguridad de aplicaciones HRC en la fabricación de automóviles
Los puestos de trabajo en los que personas y robots comparten el mismo espacio sin la presencia de resguardos representan generalmente un desafío especial en lo que a seguridad se refiere. Tanto en Europa como en EE. UU., el BMW Group confía en los conocimientos de Pilz: la empresa de automatización se encarga de realizar en varias plantas de producción del BMW Group en Alemania, Inglaterra y EE. UU. el procedimiento de evaluación de la conformidad exigido por la legislación, desde la evaluación de riesgos, el concepto de seguridad y la validación hasta el Marcado CE de varias aplicaciones.

Pilz asume la responsabilidad en cualquier parte del mundo

Pilz firma como representante la declaración de conformidad final y asume con ello la responsabilidad de que todas las aplicaciones cumplan los requisitos del mercado al que están destinadas. El BMW Group emplea sistemas de asistencia robóticos flexibles en la producción. El personal y los robots colaboran de manera sincronizada en un espacio reducido y sin necesidad de vallas de protección.

Tocar sí, lesionar no

Aunque en ocasiones pueden producirse colisiones entre personas y máquinas, esto no debe suponer un peligro para los trabajadores. Por esta razón, la validación de las aplicaciones HRC es tan importante: a través de un procedimiento de medición seguro y fiable, los expertos de Pilz determinan si las posibles colisiones son admisibles desde el punto de vista de la seguridad. Tanto en el caso del BMW Group como para otros clientes, Pilz utiliza un set de medición de colisiones desarrollado internamente.

www.pilz.com/es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP