www.mexicoindustrial.net
Ingersoll Rand

Bombas de Diafragma Flex-Check™

La unidad de negocio ARO Fluid Technologies de Ingersoll Rand anuncia el lanzamiento de su nueva línea de bombas neumáticas de doble diafragma Flex Check. Esta nueva gama de bombas se caracteriza por su diseño de antiretornos flexibles que permite la circulación de fluidos con semisólidos fibrosos, y se adapta perfectamente a aplicaciones tanto en OEMs como en proceso industrial, en las que la manipulación de fluidos que contienen fibras puede obstruir y bloquear los sistemas típicos de antiretorno, como: lavado de coches, imprentas, lavanderías.

Bombas de Diafragma Flex-Check™
Gracias a su sistema de antiretorno, que permite un continuo sellado positivo, la bomba Flex-checkTM se puede montar y utilizar en cualquier posición.

Debido a que la bomba Flex-CheckTM crea un sellado positivo en el antiretorno, genera una fuerza de aspiración un 30% más elevada que en las bombas que incorporan antiretornos estándar de bola. Se trata de una característica fundamental en aplicaciones en las cuales la bomba está alejada de la fuente del fluido.

Una vez la bomba se para, cesa el caudal de fluido. Ésta es una característica especialmente crítica en las aplicaciones de suministro de fluido de muchos OEMs, en las que el exceso de fluido no deseado puede dar lugar a problemas para la medición fiable del fluido dispensado. El sellado positivo es respetuoso con el medio ambiente y ahorra dinero cuando el exceso de fluido implica residuos innecesarios.

La Flex-CheckTM está disponible en nitrilo o neopreno para mayor compatibilidad con diferentes fluidos. Pueden suministrar hasta 33 litros por minuto, un caudal suficiente para una amplia variedad de aplicaciones de demanda baja a media. Además de su capacidad única de operación y montaje, la bomba Flex-CheckTM incorpora las características patentadas propias de las bombas de diafragma ARO que las han hecho famosas en toda la industria. Entre estas características se incluye la válvula SimulShiftTM, que evita que la bomba se bloquee, incluso con bajas presiones del aire de entrada.

Contacto: Karina Visciola Email : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Tel: +33 1 3007 6943

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP