www.mexicoindustrial.net
LEROY-SOMER

Serie DYNEO® LSRPM

LSRPM es una serie de motores síncronos de imán permanente que incorporan la tecnología patentada por Leroy-Somer. El innovador diseño del rotor de imán incrementa la eficiencia en casi un 10% hasta niveles que se acercan al 98%. La reducción del tamaño es del orden del 50%. Este tipo de motor se dirige a aplicaciones con un consumo eléctrico elevado y continuo. Esto significa que en un gran número de casos el plazo de recuperación de la inversión para la sustitución de un motor asíncrono por parte con LSRPM será inferior a un año. Dado que los motores representan más del 70% de la energía eléctrica consumida en la industria, la nueva línea de productos LSRPM también contribuye a los objetivos fundamentales de la reducción de emisiones de CO2.

Serie DYNEO® LSRPM
Extraordinariamente eficientes y compactos
La utilización de velocidad variable y la optimización de sistemas mecánicos son las principales vías para lograr los máximos ahorros. LSRPM forma parte de la gama DYNEO®. A la vanguardia de las tecnologías de velocidad variable disponibles comercialmente, esta gama trae consigo todas las soluciones de motores síncronos con controlador de velocidad variable y de imán permanente de Leroy-Somer.

Las prestaciones de LSRPM se basan en la tecnología de rotor de imán radial patentada por Leroy-Somer. Gracias a la reducción de las pérdidas en el rotor, esta tecnología permite alcanzar eficiencias cercanas al 98% e incrementa la relación entre potencia y peso del motor. Esta ventaja no sólo es válida a la velocidad nominal, sino que es aún mayor por debajo de la velocidad nominal, ¡lo que es habitual por definición en aplicaciones de velocidad variable!

La comparación con los motores convencionales depende de la aplicación. En el caso concreto de un compresor de husillo controlado inicialmente por un sistema de velocidad variable basado en un motor asíncrono de 2 polos con una carcasa IP23, una altura del eje de 315 mm y una potencia de 280 kW, la eficiencia bajo el control de velocidad variable es del 92,7%. La solución DYNEO® con un motor síncrono de imán permanente LSRPM 280 MD de 260 kW (sin reducción de régimen) alcanza una eficiencia bajo control de velocidad variable del 97,6% dentro de un rango de velocidades de 0 a 3000 min-1. El ahorro de energía supera los 4000 /año y el peso del motor se ve reducido de 900 a 380 kg. El tiempo de recuperación de la inversión comparado con la solución convencional es inferior a 12 meses.

Los sistemas mecánicos de la serie LSRPM tienen carcasas del tipo IEC IP55, el más extendido en la industria. Las características de la gama son:

- potencia 0,75 a 400 kW
- par 1 a 1400 N.m
- velocidad 1 a 5500 min-1
- altura del eje 90 a 315 mm.

Elevado par y altas prestaciones en velocidad
Con un par garantizado dentro de amplios rangos de velocidad, sin reducción de régimen o ventilación forzada, LSRPM resulta asimismo una solución sencilla y eficaz en aplicaciones que exijan un elevado par a altas velocidades.

El motor LSRPM está diseñado para girar más rápido que un motor asíncrono, lo que permite:
- igualar la velocidad del motor a la velocidad de la máquina controlada, eliminando así componentes de transmisión como cajas de engranajes elevadoras,
- incrementar las prestaciones de la máquina controlada al aumentar su velocidad.

Mayor facilidad de integración y mantenimiento
El carácter compacto de LSRPM proporciona una serie de ventajas: tamaño reducido del chasis que soporta el motor y por tanto de la máquina cliente, sencilla instalación in situ del motor, engranaje de elevación más sencillo, menores costes de transporte, etc.

La modularidad de la serie LSRPM, su configuración autónoma o con bridas en orificios planos o roscados, y las numerosas opciones asociadas, facilitan la sustitución de los motores convencionales instalados.

Las bajas pérdidas de la tecnología de rotor de imán limitan considerablemente el calentamiento del devanado.
Ello reduce la frecuencia de lubricación de los cojinetes y prolonga la vida del motor.

Los campos de aplicación y utilización de los motores LSRPM son tan amplios como los de los motores asíncronos: bombeo, ventilación, compresión, cintas transportadoras, extrusión, procesos, generadores y otras muchas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP